23 de junio 2017 - 00:00

BICE colocó otra emisión de ON por $1.283 M

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) colocó ayer la tercera emisión de Obligaciones Negociables (ON) por un monto de $1.238 millones que serán destinados a financiar proyectos de inversión productiva, especialmente de pequeñas y medianas empresas. Según informó la entidad, la demanda total ascendió a $ 1.800 millones.

La emisión constó de dos tramos que ofrecieron condiciones competitivas: la Clase 5 a 18 meses, por un monto de $ 277 millones y con una tasa de interés de Badlar +2,75%, será utilizada para el financiamiento exclusivo a pymes; por su parte, la Clase 6 a 36 meses fue por un monto de $961 millones y una tasa de Badlar +3,50%.

"La colocación respalda la estrategia que trazamos para el Banco, con el objetivo de generar más y mejor financiamiento para el crecimiento de las pymes", expresó Pablo García, presidente del BICE. "El fondeo que obtuvimos a través de esta emisión, combinado con los fondos que acordamos con diversos organismos internacionales, nos permiten ofrecer a las empresas argentinas mejores condiciones crediticias, tanto en plazos como en tasas", agregó.

Esta es la tercera emisión de obligaciones negociables realizada por el BICE y la primera en lo que va del año. En el año 2016 realizó sus dos primeras colocaciones, por $1.000 millones y $1.155 millones respectivamente, ambas con buenos resultados.

Dejá tu comentario