23 de junio 2017 - 00:00

Completan listas porteñas a horas del cierre para las PASO

Con beneficios para la agrupación de Elisa Carrió, el oficialismo reparte renglones en lista de legisladores que encabezará el ministro Andy Freire.

Fernando Sánchez, Martín Lousteau, Marcelo Ramal y Daniel Filmus.
Fernando Sánchez, Martín Lousteau, Marcelo Ramal y Daniel Filmus.
Las alianzas porteñas terminarán de definir las listas de candidatos sobre el filo del cierre para su presentación que vence mañana a la medianoche. El oficialismo, que en la Ciudad de Buenos Aires correrá con la marca Vamos Juntos, ya anunció su boleta de candidatos a diputados nacionales que encabezará Elisa Carrió e incluyó a otros dos postulantes de su agrupación Coalición Cívica, Fernando Sánchez y Paula Olivetto, todo un beneficio si se tiene en cuenta que Cambiemos aspira a obtener seis de las trece bancas en juego en la Capital Federal. Para encabezar la tira a legisladores porteños, Vamos Juntos se decidió por postular al ministro de Modernización porteño, Andy Freire, mientras discutía en qué orden y quiénes completarán la nómina de aspirantes a la Legislatura, donde tendrán lugar también integrantes de la Coalición Cívica, referentes del PRO y de otras agrupaciones que integran la alianza.

Martín Lousteu completará con radicales la lista a legisladores que encabezará la conductora periodística de TV Débora Pérez Volpin, quien ayer renunció a su trabajo en la pantalla para sumarse a la campaña del economista.

En cambio nada terminaba de cerrarse ayer en el peronismo, que como una paradoja tituló "Unidad Porteña" a la reconversión y ampliación del Frente para la Victoria .

El sector del PJ, aliado con la agrupación de Daniel Filmus y la de Juan Manuel Olmos, entre otras porciones pelea con La Cámpora (aliada con agrupaciones como la de Martín Sabbatella) la confección de la boleta. Pero, sin conseguir coincidencias, anoche se dirimía entre que encabece la lista a diputados nacionales Daniel Filmus o la abogada sanjuanina Graciana Peñafort. El peronismo buscaría, inclusive, un aliarse con el frente de centroizquierda que integra Unidad Porteña y que llevará de candidato a Itaí Hagman.

Por su parte, la otra lista es de la dupla Gustavo Vera y el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno. La idea original de tres listas podría terminar siendo de cuatro y dejar, además, varios heridos en el camino, ya que en el distrito más hostil no tendrán lugar los más de diez sellos que integran la nueva alianza con el PJ que conduce el sindicalista Víctor Santa María.

Sergio Massa también tendrá participación en la elección porteña y también terminaba de definir la lista de candidatos a legisladores porteños, mientras quedaba firme la candidatura a diputado nacional de Matías Tombolini.

Se sumó ayer Claudio Lozano quien anunció que será candidato a diputado nacional. Se presentará con la marca Convocatoria Abierta por Buenos Aires, que incluye a Unidad Popular y a Izquierda Popular y lo acompañarán en la lista "Rafael Klejzer, del Movimiento Popular La Dignidad; Héctor Polino; María Elena Barbagelata; Alcira Argumedo y María Eva Koutsovitis", según anticipó el candidato.

De esa manera solamente el peronismo porteño, por ahora, disputaría las PASO para definir la confección definitiva de la boleta que competirá en las elecciones de octubre.

En la Ciudad de Buenos Aires se inscribieron seis alianzas, de las cuales Unidad Porteña es la única que dará las internas, pero aún resta que se presenten los candidatos de distintos sellos. Por ejemplo se postularía el trotskista Luis Zamora quien supo tener una representación de ocho legisladores porteños en su momento, pero que luego no logró renovar.

La izquierda anotó dos frentes distintos que se disputan el nombre en la Justicia, Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) e Izquierda al Frente.

El FIT llevará como primer candidato a diputado nacional a Marcelo Ramal, del Partido Obrero y a Myriam Bregman, del Partido de los Trabajadores Socialistas, encabezando la lista a legisladores porteños.

Izquierda al Frente ( MST y el Nuevo MAS) competirá con Alejandro Bodart (MST) a diputado nacional y con Martín González Bayón (Nuevo MAS) para la Legislatura.

En la Ciudad de Buenos Aires se elegirán trece diputados nacionales y treinta legisladores porteños para renovar la mitad de las bancas del distrito donde el PRO es mayoría hace una década.

Dejá tu comentario