23 de junio 2017 - 13:04

Córdoba: aprueban consulta popular sobre el accionar sindical

Ramón Mestre.
Ramón Mestre.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la convocatoria a una consulta popular, propuesta por la intendencia, para regular algunas actividades gremiales y profundizar la política de publicación de información municipal.

En total se realizarán cuatro preguntas en la consulta popular que se llevará a cabo el 13 de agosto junto con las PASO.

Las cuatro preguntas serán: "¿Está de acuerdo con que las asambleas de los empleados municipales se deban realizar fuera del horario y lugar de trabajo?"; "¿está de acuerdo con que las líneas principales del servicio de transporte urbano de transporte continúen funcionando los días de asamblea o paro?"; "¿está de acuerdo con que se amplíe la publicación de información municipal en el portal web de Gobierno Abierto?"; y "¿está de acuerdo con que el mantenimiento de alumbrado, calles y espacios verdes se descentralice y dependa de los centros de participación comunal (CPC)?".

Desde la intendencia que conduce Ramón Mestre comentaron a ámbito.com que espera que la ciudadanía "se exprese contundentemente" en la consulta popular, la cual no es vinculante. "Son necesidades que necesitan ser corregidas", afirmaron.

Por su parte, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Suoem), que descuenta que el resultado de la consulta será favorable a la intendencia, se mostró en contra de todas las propuestas de la intendencia y rechazó la divulgación de los salarios de los trabajadores.

La idea de la consulta popular surgió previo al conflicto con el transporte que paralizó el servicio de colectivos durante varios días. Pero cobró más fuerza a raíz del paro de los gremialistas quienes ya sin fuerza para continuar con la medida depusieron su actitud.

Dejá tu comentario

Te puede interesar