23 de junio 2017 - 20:16

El vicepresidente de EEUU Mike Pence viajará a Argentina tras las PASO

Mike Pence.
Mike Pence.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará la Argentina, tras las PASO, como parte de una gira por varios países de la región, según confirmaron a ámbito.com fuentes de cancillería.

En el marco de la gira latinoamericana que lo llevará por Cartagena, Bogotá, Santiago de Chile y Panamá, el número dos de la Casa Blanca arribará a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri, con el objetivo de trabajar sobre la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, las relaciones comerciales bilaterales y la situación social y política en Venezuela.

El encuentro se dará en un marco especial, ya que del resultado electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dependerá una parte importante de la impresión que se llevará Pence de regreso a Washington.

"Durante su viaje, el vicepresidente se reunirá con representantes gubernamentales y de la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente (de Estados Unidos, Donald Trump) con la profundización de los lazos bilaterales en materia de comercio e inversión, y continuar el apoyo de la administración en materia de cooperación en seguridad, lazos comerciales, agricultura y desarrollo en infraestructura", indicó un comunicado de la Casa Blanca.

En febrero pasado, el norteamericano se había reunido en Washington con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti; y había sido parte del encuentro bilateral que mantuvieron a fines de abril en la Casa Blanca el mandatario anfitrión con el líder del PRO.

Dejá tu comentario

Te puede interesar