24 de junio 2017 - 22:16

Denunció a su esposa por violencia, se burlaron en la comisaría y ella lo mató

Turcumán y Moya. Él la denunció, ella lo atacó y murió ocho días después (Facebook).
Turcumán y Moya. Él la denunció, ella lo atacó y murió ocho días después (Facebook).
Un hombre de 28 años murió tras agonizar ocho días apuñalado en el pecho por su esposa, ahora detenida, a quien había denunciado numerosas veces por violencia de género en la ciudad de San Juan.

Alfredo Turcumán, de 28 años, había denunciado los hechos de violencia a los que lo sometía su esposa, identificada como Claudia Moya, quien "lo hostigaba y agredía de manera permanente", según sus familiares.

Incluso, aseguran que horas antes de ser atacado mortalmente, Alfredo había hecho una denuncia en una comisaría, donde lo trataron de "maricón" por acusar a la mujer.

Turcumán agonizó ocho días en el Hospital Guillermo Rawson tras recibir una puñalada cerca de la tetilla izquierda, a la altura del corazón.

"La mujer tenía unos celos muy enfermizos contra la hija de él. Muchas veces fue golpeado y en la comisaría le pidieron que no fuera maricón", dijo uno de los hermanos de la víctima a medios locales.

Contaron que el hombre se había casado con Moya unos pocos meses antes y que la mujer "lo hostigaba y agredía de manera permanente" y, aseguraron que los compañeros de trabajo lo veían "golpeado y con moretones".

La víctima dijo en el hospital que la herida había sido provocada por él mismo, que había sido un accidente doméstico cuando manipulaba un cuchillo.

Ante esta situación sospechosa, la policía inició una investigación y tomó el testimonio de la familia del hombre, quienes acusaron a la esposa como la agresora.

La madre del fallecido dijo que la mujer lo atacaba con frecuencia a su hijo y la acusó de haber planificado el crimen. "Ella está centrada. No está loca. Hay pruebas de que tenía planificado matarlo", dijo Ester González.

En ese sentido, sostuvo que el jefe de su hijo quiso hacer la denuncia por el maltrato al que era sometido, ya que en varias oportunidades iba a trabajar golpeado: "Le quebró el tabique una vez. Ella tenía una herramienta peligrosa que era su cabeza".

Otros familiares aseguraron que Moya sufría "celos enfermizos contra la hija de él".

El juez de instrucción Benedicto Correa ordenó la detención de Moya y caratuló la causa como "homicidio agravado por el vínculo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar