24 de junio 2017 - 10:15

Para todos los gustos: doce propuestas teatrales para los más chicos

Canticuénticos se presenta con nuevo show en el Teatro Astral.
Canticuénticos se presenta con nuevo show en el Teatro Astral.
La llegada de las vacaciones de invierno viene acompañada de gran variedad de propuestas teatrales infantiles, con obras que van desde los ya clásicos personajes de la televisión a otras que, con humor y música, ofrecen a los más chicos una de las partes más disfrutable del receso escolar.  

Los precios de las entradas, al igual que las piezas, son bien diversos: las más económicas rondan los $ 150, pero las más costosas pueden alcanzar los $ 800. Sin embargo, varias obras cuentan con promociones bancarias o de marcas auspiciantes y así pueden obtenerse desde descuentos hasta los clásicos 2x1

De cara a las dos semanas de receso que en la Ciudad van del 17 al 28 de julio, ámbito.com recogió las obras más destacadas de la cartelera porteña, con opciones para todos los gustos. Algunas de ellas, se adelantaron a las vacaciones y ya estrenaron este mes.  

Luis Pescetti, "Queridos": el artista presenta su más reciente disco, que da nombre al espectáculo. Nuevas canciones, chistes y juegos donde toda la familia disfruta y participa. Fiel a su estilo pero innovando dentro de su propia creatividad, Pescetti asegura que busca "desacralizar el espectáculo dirigido a niños y modos muy paternalistas, propios de cómo vemos a nuestros niños e hijos, pero no necesariamente de cómo ellos experimentan su día a día. No es que la ternura no sea cierta, al contrario, lo es y es deseable, sólo que no es lo único que ocurre". Teatro Liceo, Avenida Rivadavia 1499.  

Anda Calabaza sin fin: la banda ofrece un recital ecléctico y participativo con canciones y juegos que parten de lo cotidiano y despliegan su imaginario a partir del humor, la poesía y una puesta teatral y audiovisual. María Estanciero, Trinidad Padilla, Matías Pozo y Tomás Rodríguez presentan su segundo disco en medio de sonidos que incluyen pop, rock, reggae y ritmos latinoamericanos. La clave: un espectáculo disfrutable tanto para los chicos como para los padres. ND Ateneo, Paraguay 918 (única función 22 de julio a las 15).

Había una vez... Rock!: la actriz y cantante Daniela Herrero propone un paseo por la historia del rock nacional en clave de espectáculo infantil. En busca del repertorio, los artistas salen al mundo para encontrar las canciones, pero en el camino se pierden y viven grandes peripecias. Bajo la dirección musical de Carlos Vandera, con la participación de Gabi Goldberg y Gabriel Reches. La Tangente, Honduras 5317.

Caracachumba: como cada año, el reconocido grupo compuesto por Silvio Cattaneo, Ian Shifres, Pablo Moral, Rosina Fraschina y Florencia Steinhardt apuesta a los juegos de palabras y trabalenguas, los ritmos rioplatenses y los números musicales con instrumentos no convencionales como lijas, bancos y tachos, etc. El plus del espectáculo es la desopilante intervención de la clown de la compañía. Teatro Xirgu - Espacio Untref, Chacabuco 875. 

Los Raviolis: su secreto es que la temática de sus canciones atraviesa a grandes y chicos. Así, temas como "¿Por qué no te mandé al turno tarde?" y "No me sale la tarea" figuran en un repertorio de rock, jazz y cumbia acerca de "las miserias y maravillas cotidianas de la paternidad". Gabriel "Gabichu" Wisznia, Valeria Donati, Bruno Delucchi, Juan Pablo Esmok Lew, Esteban Ruiz Barrea y Martín Cicala definen así su trabajo: "Contamos la experiencia diaria de ser padres en formato de canción y proponemos poner el cuerpo en acción a través de la música y los juegos". 22 de julio, Casa del Bicentenario, Riobamba 985. 26 de julio, La Usina del Arte, Caffarena 1. 28 de julio, Museo de Arte Decorativo, Avenida del Libertador 1902.

Canticuénticos: el grupo santafesino declarado de interés cultural por el Senado por su "trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano" tiene nuevo espectáculo. Con un repertorio donde se mezclan huaynos, chacareras, cumbias, chamamés y una rica paleta de ritmos de Argentina y América Latina, Daniela Ranallo, Laura Ibáñez, Ruth Hillar, Daniel Bianchi, Nahuel Ramayo, Gonzalo Carmelé y Sebastián Cúneo invitan a bailar, cantar, divertirse y en familia. Teatro Astral, Avenida Corrientes 1639. 

Mi perro López: Chico Zampaglione y su perro López se reencuentran para recordar las andanzas compartidas durante la infancia del niño, que abarcó la vida completa del perro. Con Omar Calicchio a la cabeza, este espectáculo musical narra con música, humor y poesía, la relación entre un chico y su mascota. Centro Cultural 25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444. 

Peter Pan, todos podemos volar: la obra que se estrenó en 2016 se repone con parte de su elenco renovado. Con Fernando Dente, Gabriel Goity, Josefina Scaglione, Ángela Torres y Daniel Casablanca, las acrobacias, la música y la fantasía cruzan el escenario para dar vida al niño que se niega a crecer, que puede volar y que vive con un hada y su banda de Niños Perdidos. Todo, en la Tierra del Nunca Jamás, poblada por indios, sirenas y piratas, comandados por el villano: el Capitán Garfio. Teatro Gran Rex, Avenida Corrientes 857. 

Peppa Pig, jugando a lo grande: la cerdita que parece hipnotizar a los niños vuelve con un nuevo show, donde sus amigos de la serie animada la acompañan entre aventuras y canciones. Esta vez, la obra irá desde el espacio intergaláctico al lejano oeste. La chanchita cantará y bailará junto a los personajes George, Suzy Oveja, Zoe Cebra, Dany Perro, Pedro Pony y más. Teatro Gran Rex, Avenida Corrientes 857. 

Masha y el oso, Rescate en el Circo: la niña terrible y su amigo llegan con mucha música junto a compañeros del bosque. A la vez, la aparición de un nuevo integrante pone en jaque la diversión: Igor, un supuesto cazador de estrellas deseoso de encontrar nuevos talentos para su circo que decide llevarse a Oso. Teatro El Nacional, Avenida Corrientes 960. 

Disney Junior Express en vivo (Topa): nuevamente, el Capitán Topa, los Rulos, Arnoldo, Francis, Harmony y Josefina se suben a las tablas para compartir aventuras. Esta vez, buscan explorar una isla mágica en búsqueda del "Árbol Abuelo", un árbol de leyenda del cual cada cien años nace una flor multicolor, y el sueño del Capitán Topa es presenciar ese momento con sus amigos. Teatro Ópera, Avenida Corrientes 860. 

La Granja de Zenón y el Huevo de Oro: Bartolito, Zenón, La Vaca Lola, el Lobo Beto y más, con nuevo show. La aparición de un huevo de oro en la granja, creará una gran confusión entre las aves. Los personajes cuyas canciones y videos son furor en YouTube intentan descubrir qué pasó, hasta que el misterio es resuelto y todos celebran. Teatro Metropolitan Sura, Avenida Corrientes 1343.

Dejá tu comentario

Te puede interesar