25 de junio 2017 - 22:34

River se trajo de Santa Fe el punto que necesitaba para entrar a la Libertadores

River hizo su negocio en Santa Fe.
River hizo su negocio en Santa Fe.
River Plate igualó sin goles ante Colón, por la 30ª y última fecha del Campeonato de Primera División, y clasificó a la Copa Libertadores de 2018.

El partido se jugó en el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe y fue arbitrado por Jorge Baliño.

River llegó al minuto de juego, cuando probó Gonzalo Martínez desde lejos con un remate desviado.

Pero Colón se asentó mejor y llegó tres veces con claridad en 12 minutos: Diego Vera disparó afuera, en un contragolpe Augusto Batalla le tapó con un pie un envío cruzado de Christian Bernardi y otra vez ensayó el delantero uruguayo desde lejos y la pelota salió junto al palo derecho del arquero.

Bernardi progresó cada vez que se lo propuso por el sector derecho, bien acompañado por Nicolás Silva y los dos delanteros; que River intentó generar peligro desde el pie izquierdo del "Pity" Martínez, quien en dos jugadas alimentó a Lucas Alario y a Marcelo Larrondo y ambos remates fueron tapados por Jorge Broun, que antes de esos dos intentos le había sacado otro disparo de gol del ex-Colón.

El dueño de casa visitó el arco defendido por Batalla con un remate de Bernardi, tras eludir al arquero, y en el despeje de Gonzalo Montiel la pelota dio en el palo; y luego Batalla rechazó en la misma jugada disparos del propio Bernardi y de Iván Torres.

Sobre el epílogo de la primera etapa Silva definió por sobre Batalla y la pelota dio en el travesaño y en el rebote su cabezazo fue atrapado por el arquero.



En el complemento River tuvo más la pelota respecto de su posesión en la primera mitad y llegó con juego asociado hasta el área rival, aunque falló en los metros finales y apenas llegó en esos primeros minutos con un disparo desviado de Alario y con centros cruzados.

Martínez fue lo más claro de River y casi en soledad generó cierto riesgo en favor de su equipo, pero no encontró socio en el ingresado Ignacio Fernández.

En los minutos finales el partido se hizo intrascendente y con el final marcó la clasificación de River a la Copa Libertadores del año próximo, que no obstante tras la derrota unos minutos antes de Banfield ya estaba clasificado con cualquier resultado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar