27 de junio 2017 - 20:24

Entre críticas al Gobierno y la "seducción" a independientes, Lousteau presentó a sus candidatos

Lousteau presentó a sus candidatos durante un evento en un teatro del Abasto.
Lousteau presentó a sus candidatos durante un evento en un teatro del Abasto.
Con la campaña electoral ya lanzada, Martín Lousteau presentó a todos sus candidatos de Evolución Ciudadana en un teatro del barrio de Abasto. Con fuertes críticas al Gobierno, el exembajador argentino en Estados Unidos sostuvo que "estamos donde siempre dijimos que íbamos a estar".

El primer precandidato a diputado nacional aseguró durante la presentación que uno de los objetivos de su nuevo espacio es "lograr una transformación" en la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, Losuteau destacó que "somos proposición y no una oposición vana.". El otrora ministro de Economía aseguró que Evolución Ciudadana es "un espacio que tiene peronistas y que atrae cada vez a más independientes".

En declaraciones a la prensa, Lousteau le respondió al precandidato del justicialismo Daniel Filmus, quien lo acusó de ser parte del mismo espacio con el oficialismo que lidera el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Que mire la elección pasada y nuestra campaña. El mismo espacio que se quejaba de los palos en la rueda ahora no sabe distinguir entre oponerse por oponerse y oponerse con propuestas", aseguró.



El exembajador en Estados Unidos subió primero al escenario y presentó a la precandidata a legisladora de Evolución la periodista Débora Pérez Volpin, quien a su vez hizo lo propio y llamó a subir a la número dos de la lista de diputados nacionales, Carla Carrizo, quien busca renovar su banca en la Cámara baja.

Luego fue el turno de acercarse del resto de los postulantes al Congreso y la Legislatura porteña, en el marco de un acto informal en el que cada uno hizo una breve reseña de su compromiso con el espacio.

Con las nóminas oficializadas desde el sábado último, Lousteau volvió a enviar un mensaje a Cambiemos, luego de que le cerraran la puerta a una eventual interna en la Ciudad.

Al ser consultado sobre la integración de Graciela Ocaña en la lista de Cambiemos en Buenos Aires, el economista enfatizó: "Lo que me llama la atención es la diferencia (que hacen), por qué Ocaña, que estaba con nosotros, sí puede ir con ellos, pero nosotros no".

"Pasa lo mismo en Santa Fe, con (Jorge) Boasso, que fue compañero de fórmula de Miguel Del Sel y le cierran la interna. Hay hipocresía, las normas deben ser iguales para todos", subrayó el precandidato.

Más temprano, en declaraciones a Radio 10, Lousteau desafió a Carrió a "debatir sobre diversos temas" antes de las elecciones. "Ojalá que Carrió quiera debatir, no solamente de gestión", señaló el exembajador.

Lousteau insistió en que su espacio "sigue con las mismas convicciones y los mismos principios" que cuando participaron del frente UNEN y luego de ECO. "Nos gusta decir que somos proposición y no oposición vana", indicó el exlegislador nacional y agregó que la campaña tendrá "al ciudadano en el centro de la escena".

Dejá tu comentario

Te puede interesar