27 de junio 2017 - 10:47

Muestra de arte solidaria en Pilar

La exposición se realizará del 30 de junio al 2 de julio en La Herencia
La exposición se realizará del 30 de junio al 2 de julio en La Herencia
Del 30 de junio al 2 de julio, 60 reconocidos artistas plásticos (pintores, escultores, fotógrafos) expondrán y venderán sus obras en La Herencia (Saraví 1867, Pilar) a beneficio de la Fundación "Más Humanidad, familia Conin", en un ambiente familiar, amigable y de alto nivel artístico.

El evento tiende un puente entre la realidad artística y la extrema vulnerabilidad social. Algunos de los artistas provienen de un ambiente social precario, y reflejan en sus obras el camino recurrido.

Sabrina Maino, artista plástica, presidente y fundadora de "Más Humanidad, familia Conin", explica cómo ella misma vive ese encuentro: "La belleza realiza en nosotros como una llamada. Es mi amor a la belleza que me abrió el corazón, y me dio el deseo de conocer al otro, a la persona vulnerable, para salir hacia ella, e ir más allá de mi misma".

Las madres de niños atendidos en los centros Más Humanidad, familia Conin, participarán del evento. Este año, la fundación "Más Humanidad" atiende, en sus 3 centros de Rincón de Milberg (Tigre) y Lima (Zarate), a 160 chicos desnutridos, un 23% más que durante 2016. También ofrece a las madres un programa educativo que requiere de ellas un fuerte compromiso y empeño para aprender. El 60% de estos chicos sufren de desnutrición y el otro 40% se encuentra en riesgo social. La causa de la desnutrición es, por un lado, una mala alimentación, y por otro lado, falta de educación y estimulación en los primeros años de vida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar