27 de junio 2017 - 12:16

Para Abal Medina, "la causa de la crisis es este modelo económico"

Juan Manuel Abal Medina, senador nacional.
Juan Manuel Abal Medina, senador nacional.
El senador nacional y candidato a diputado por el Frente Cumplir en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, criticó al gobierno del presidente Mauricio Macri y aseguró que "la causa de la crisis es este modelo económico".

"El eje central de nuestra campaña va a ser apuntar que el Gobierno cambie el rumbo económico y social", señaló el exjefe de Gabinete en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10.

En ese sentido, sostuvo que los problemas que tenía el país hasta las elecciones presidenciales de 2015 eran "solucionables" pero que el gobierno de Cambiemos "los agravó".

Respecto de las elecciones -el 13 de agosto se llevarán a cabo las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), dijo que con el exministro del Interior y actual candidato a senador por Buenos Aires, tienen "un equipo que en términos de gestión demostró que puede hacer buenas cosas". Sin embargo, advirtió que "nadie va a tener mayoría en el Congreso" por lo cual van a tener que trabajar mucho para avanzar en ese sentido.

Consultado por la interna peronista y la salida de la expresidenta Cristina de Kirchner del PJ para conformar el Frente Unidad Ciudadana, Abal Medina remarcó que "si hubieran existido las PASO en el PJ, no nos preguntarían por qué vamos separados".

Vale mencionar que la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó por problemas formales las listas impulsadas por el dirigente José Ottavis y la que encabezaba el abogado Fernando Burlando. Según trascendió, la decisión afectó a las listas por falta de documentación y avales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar