27 de junio 2017 - 15:55

Macri, a familiares de las víctimas en Mendoza: "Estamos cerca de lo que están viviendo"

Mauricio Macri
Mauricio Macri
En medio de una declaración conjunta con Michellle Bachelet, el presidente Mauricio Macri envió desde Chile las condolencias a los familiares de la tragedia en Mendoza. "Es la primera vez que hablo públicamente después de una tragedia tremenda que tuvimos en Mendoza, donde jóvenes con toda la vida por delante perdieron la vida en un accidente de tránsito y quería mandarle un cariño enorme a las familias, nuestras condolencias", dijo el mandatario.

"Estamos cerca de lo que están viviendo, lamentablemente es irreparable pero estamos ahí", agregó.

Este lunes al menos diez de los 15 heridos que estaban internados, tras el vuelco de un ómnibus de turismo fueron trasladados en un avión Hércules a Buenos Aires para que puedan completar sus tratamientos médicos en hospitales cercanos a sus domicilios.

Los pacientes fueron subidos a la aeronave en el marco de un operativo especial de asistencia médica y seguridad, tras ser trasladados en ambulancias desde los hospitales hasta el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

El avión fue configurado especialmente con camillas para el traslado de los heridos en la localidad de San Rafael. La aeronave partió desde la brigada aérea de El Palomar hacia el aeropuerto internacional de San Rafael de Mendoza. Este fue el segundo desplazamiento de un avión militar a Mendoza, dado que el lunes otro Hércules trasladó hacia Buenos Aires a las víctimas mortales y sus familiares.

El director del hospital Schestakow, Luis Vergani, indicó que el equipo que analizó el estado de los heridos dispuso que diez de los quince internados podían ser trasladados y señaló que permanecerán en Mendoza los tres pacientes que se encuentran más graves.

Dejá tu comentario

Te puede interesar