27 de junio 2017 - 20:34

Hallaron una granada en la Panamericana y se hizo una detonación controlada

La granada fue encontrada en la localidad bonaerense de Garín
La granada fue encontrada en la localidad bonaerense de Garín
Una granada de mano fue hallada en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana, debajo del puente Garín en la provincia de Buenos Aires, donde se interrumpió el tránsito y se realizó una "detonación controlada" del artefacto.

El hallazgo de la granada se produjo a las 15, informó el ministerio de Seguridad, y sostuvo que peritos de Bomberos y de la División Explosivos determinaron que se trató de un artefacto "viejo, con mucho manoseo en su haber", que estaba sobre el pasto.

Asimismo, sostuvo que la granada carecía "de las medidas de seguridad mínimas, como por ejemplo la anilla de seguridad" y sostuvo que "su seguro solamente estaba sostenido por un sujetador plástico".



En ese sentido, advirtió sobre la "extrema peligrosidad" del artefacto, por lo que resolvió la detonación en el lugar "de forma controlada, por personal idóneo".

El tránsito en la Panamericana, ramal Campana, fue interrumpido a las 16.30 por el término de 30 minutos para la detonación de la granada y los vehículos fueron desviados por la colectora.

En el hecho intervino la Comisaría de Garín y el juez federal de turno.

El municipio de Escobar, en tanto, informó en un comunicado que "a las 14.50 una llamada anónima alertó al 911 de la presencia de una granada de mano del tipo española en ese punto neurálgico del partido".

"De manera inmediata el centro de monitoreo de Garín dio aviso a todas las áreas y en apenas 10 minutos se controló la situación al evacuar la autopista, cerrar el paso en el puente y despejar de peatones la zona", sostuvo.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo que se comunicó con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, "para ponerlos en conocimiento" del hallazgo.

Asimismo, afirmó que pidió a los funcionarios "que se investigue a fondo y se tomen los resguardos del caso para que no vuelva a suceder".

Dejá tu comentario

Te puede interesar