28 de junio 2017 - 00:09

Show business

MURIÓ EL SUECO MICHAEL NYQVIST

El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista de la adaptación al cine de la popular trilogía "Millenium", de Stieg Larsson, murió ayer a los 56 años a causa de un cáncer de pulmón, según un comunicado de su familia remitido a la publicación "The Hollywood Reporter". Nyqvist se formó como actor en un centro dramático de Malmö y llegó a formar parte del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo, con el que logró sus primeros éxitos a finales del siglo pasado, a la vez que iniciaba su carrera en televisión y daba el salto al cine. El intérprete sueco, ganador de dos Escarabajos de Oro al Mejor Actor (el Oscar del cine sueco), protagonizó entre otras películas "El clavel negro" (2007), donde hizo de Harald Edelstam, el embajador sueco en Santiago que salvó a miles de chilenos durante el golpe de estado de Pinochet. Pero fue interpretando al periodista Mikael Blomkvist en la serie de "Millenium", con Noomi Rapace como la pirata informática Lisbeth Salander, como se hizo conocido fuera de Suecia y se le abrieron las puertas de Hollywood en films como "Misión Imposible: Protocolo fantasma" (2012) y "John Wick" (2014).

IMPUTACIONES JUDICIALES EN EL INCAA

El ex presidente del Incaa Alejandro Cacetta, fue imputado ayer por "defraudación por administración fraudulenta" junto a las ex titulares del Instituto, Liliana Mazure y Lucrecia Cardoso, a quienes además la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos en otra causa. Cacetta fue designado al frente del Incaa Cine en 2015 por el gobierno nacional, que le pidió la renuncia en abril tras las sospechas de irregularidades, mientras Mazure y Cardoso se desempeñaron durante la gestión anterior. Fuentes judiciales dijeron ayer que el fiscal Guillermo Marijuán imputó como responsables del delito de "defraudación por administración fraudulenta" a Cacetta, Mazure y Cardoso por el alquiler irregular de la sala de cine Artecinema al Grupo Aleph. Marijuan también imputó en esa causa al último rector de la Escuela Cinematográfica (Enerc) Pablo Rovito, al coordinador del Espacio Incaa Juan Zaffanella y a los ex gerentes Raúl Seguí y Rómulo Pullol, quienes habían sido despedidos hace dos meses por irregularidades administrativas luego del desplazamiento de Cacetta. Asimismo, acusó a Cacetta, Cardoso, Seguí y Pullol por el delito de "defraudación por administración fraudulenta" en otro caso por contrataciones irregulares directas de servicios de transporte por 1,83 millón de pesos. La imputación del fiscal surgió a raíz de la denuncia por irregularidades en esos dos casos que presentó hace dos semanas la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

IMANOL ARIAS VUELVE AL TEATRO

Imanol Arias, que hace más de veinte años que no pisa un escenario, aseguró ayer a la prensa que su regreso al teatro será "muy pronto", con una producción argentina que narrará la historia de un artista del flamenco. Según el protagonista masculino de "Camila", este nuevo proyecto "es un intento de hacer una pieza teatral sobre el flamenco". No se trata, por tanto, de "una lectura de textos con un guitarrista y un cantaor", sino que es "un monólogo de un flamenco que narre su historia". Y, por si había dudas: "Yo ni canto ni bailo", aclaró. Para ello partirá del texto "La vida a palos", del fallecido escritor y poeta apasionado del flamenco Pedro Atienza, cuyos versos han sido cantados, entre otros, por Camarón de la Isla, Enrique Morente o Ketama. La obra contará con una estructura que abarca los 11 palos del flamenco a los que hace referencia el título. "Aún no tiene fecha, quiero que lo dirija Carlota Ferrer y lo produciremos con el teatro Maipo de Buenos Aires", dijo el protagonista de "El Lute". Este viernes se estrenará en los cines españoles la comedia argentino-española "Despido procedente", en la que Imanol Arias comparte cartel con Dario Grandinetti y Hugo Silva. En el film encarna a un directivo de una multinacional cuya vida se transforma en pesadilla debido a un error aparentemente insignificante.

Dejá tu comentario