29 de junio 2017 - 21:09

El Bovespa ganó un 0,4% y el real se depreció un 0,6% a 3,306

El Bovespa ganó un 0,4% y el real se depreció un 0,6% a 3,306
La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,36 % al cierre de la jornada y su índice Ibovespa, principal indicador del parqué, se situó en los 62.238 puntos, a pesar de las fuertes pérdidas de Wall Street.

Durante la jornada se negociaron 6.119 millones de reales (1.666 millones de dólares), producto de 880.378 transacciones financieras.

El mercado brasileño miró hoy hacia dentro de Brasil y caminó a contracorriente de la bolsa de Estados Unidos, que sirve de referencia para el parqué paulista.

Una comisión del Senado recomendó la noche del miércoles que sea aprobada la reforma laboral propuesta por el Gobierno del presidente de Brasil, Michel Temer, lo que fue celebrado por los inversores.

La reforma continúa su trámite y pasará ahora al plenario del Senado, donde Temer conserva aún mayoría, en un momento en el que su continuidad en el poder se tambalea tras el terremoto político que ha provocado la denuncia por corrupción pasiva en su contra presentada esta semana.

La subida del precio del crudo en el mercado internacional animó a la petrolera estatal Petrobras, uno de los buques insignia de la bolsa y cuyos papeles preferenciales se apreciaron un 0,83 %.

En el terreno positivo también se situaron los ordinarios del grupo cárnico JBS, que escalaron un 2,44 %, por detrás de los similares de la papelera Fibria (+3,84 %), que lideraron las ganancias.

El grupo JBS, uno de los mayores exportadores de carne del mundo, anunció la víspera un plan para reconquistar la confianza del mercado y los consumidores, después de verse involucrada en varios escándalo de corrupción.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por los títulos preferenciales de la eléctrica Eletrobras, que se desplomaron un 4,71 %, seguido de sus ordinarios (-4,27 %).

Los papeles más negociados fueron los ordinarios de las redes de universidades y colegios privados Kroton (+2,75 %), cuya participación en el volumen financiero fue del 11,04 %.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica reprobó hoy la compra de la red educativa Estacio por parte de Kroton, una operación que había sido evaluada en 5.500 millones de reales (unos 1.666 millones de dólares).

Por su parte, en el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,63 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,304 reales para la compra y 3,306 reales para la venta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar