29 de junio 2017 - 20:51

Paro de empleados de ANSES en todo el país por el suicidio de un jubilado

Paro de empleados de ANSES en todo el país por el suicidio de un jubilado
Los trabajadores de ANSES realizarán este viernes un paro nacional en demanda de "medidas de seguridad" en las oficinas, tras el suicidio con un arma de fuego protagonizado hoy por un jubilado en una sede marplatense.

La medida fue resuelta por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) antes de la confirmación del deceso del jubilado, Rodolfo Oscar Estivil, quien falleció este jueves por la mañana tras disparase en la cabeza en el interior la oficina de ANSES.

"A raíz de este lamentable suceso, mañana ANSES tendrá un paro nacional, y en asamblea tendremos que discutir medidas de seguridad en nuestras oficinas", adelantó la delegada de Apops de la entidad local, Sandra Mayol.

En declaraciones a Radio Brisas, Mayol agregó que: "Hay que controlar la seguridad en cada dependencia, con el nivel de angustia de este hombre la tragedia pudo ser mayor. Antes de dispararse en su cabeza apuntó a la nada. Deja a la vista que no tenemos ningún tipo de control".

Además, la delegada remarcó ante la prensa que desde hace tiempo los empleados vienen denunciando que "la gente está mal".

A la medida también se sumaron trabajadores de ATE a nivel nacional. "Tras la dolorosa demostración de impotencia evidenciada en el suicidio del jubilado Oscar Estivill en la UDAI del ANSES en Mar del Plata, la Mesa Nacional de ATE ANSES, sobre la base de asambleas efectuadas a lo largo y ancho del país, ha tomado la decisión de realizar un Paro Nacional de la repartición en el día de mañana, 30 de junio", anunciaron en un comunicado.

"Se trata del segundo suicidio en ocho meses. En diciembre otro jubilado, de 70 años, había optado por quitarse la vida de un tiro en el baño de un hospital, y en su mensaje pidió a la gobernadora que pague el sepelio. En tal sentido es que desde este Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE nos declaramos en estado de alerta y movilización", concluyeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar