30 de junio 2017 - 23:40

Diputada accidentada en Santa Fe sigue en grave estado

Tras el accidente en el paraje La Blanqueada, la diputada del FpV Josefina González fue operada en el hospital de Firmat. Sufrió estallido uterino, un esgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial, fractura costal y fractura en el fémur de ambas piernas.
Tras el accidente en el paraje La Blanqueada, la diputada del FpV Josefina González fue operada en el hospital de Firmat. "Sufrió estallido uterino, un esgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial, fractura costal y fractura en el fémur de ambas piernas".
La diputada nacional del Frente para la Victoria Josefina González continúa internada en el Hospital Español de Rosario en "estado reservado", según pudo saber este medio.

El lunes pasado por la noche la actual candidata a renovar su banca santafesina por Unidad Ciudadana sufrió un accidente automovilístico cuando circulaba por la ruta nacional 33, a la altura de la localidad santafecina de Chovet, al sur de la provincia. Como consecuencia del choque contra una camioneta, falleció Ignacio Amaya, que viajaba en la parte trasera del auto y se desempeñaba como fotógrafo de la legisladora. González y el chofer fueron rescatados con profundas heridas.

El último parte médico al que accedió ámbito.com informó que el jueves fue sometida a una compleja operación de las piernas y sigue conectada a un respirador artificial, en la Unidad de Cuidados Críticos del centro de salud privado.

"Ayer a la tarde se corrigieron quirúrgicamente las fracturas en ambas piernas. En la mañana de hoy se realizaron tomografías de cráneo y tórax, mejoró el edema cerebral, en tórax no se evidencian complicaciones. Se decidió retirar Monitoreo de Presión Intracraneana", indicó el comunicado oficial, firmado por el director médico del hospital, José Gentilini.

"Permanece en asistencia respiratoria mecánica, estado reservado", agregó. El próximo parte se difundirá el sábado a las 12.30.

González ocupa el 2° lugar en la lista del frente Unidad Ciudadana encabeza Agustín Rossi en Santa Fe. En medio de la campaña, fuentes allegadas al diputado del Parlasur todavía no salen del asombro y la conmoción por lo ocurrido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar