1 de julio 2017 - 20:47

Detuvieron a la madre del líder de la banda narcocriminal "Los Monos"

Detuvieron a la madre del líder de la banda narcocriminal Los Monos
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, capturó este sábado a Patricia Contreras, prófuga de la justicia, alias "La Cele" y madre del líder de la banda narcotraficante "Los Monos", Máximo Ariel Cantero.

El trabajo de la Policía Federal Argentina, en Rosario, permitió también la detención de otras 5 personas y la incautación de cocaína, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

La ministra Patricia Bullrich afirmó que el excelente accionar de la Policía Federal posibilitó "la captura de un vínculo clave de la que supo ser una de las organizaciones más peligrosas del país", añadiendo luego que "las tareas de campo e inteligencia criminal son fundamentales para capturar a quienes pretenden estar al margen de la ley".

El procedimiento se ejecutó en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta. El objetivo del programa: aprehender a todos los prófugos de la justicia que se encuentren en territorio argentino.

La investigación que posibilitó el exitoso operativo fue desarrollada por la División Antidrogas de Rosario, perteneciente a la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia. En las inmediaciones del barrio rosarino de La Granada, atraparon a "La Cele", quien tenía pedido de captura hace más de un año.

El personal de la fuerza de seguridad realizó 17 allanamientos por toda la ciudad santafesina. A partir de este gran despliegue lograron la detención de 6 personas (4 hombres y 2 mujeres -una de ellas es hija de Contreras-, mayores de edad y de nacionalidad argentina) y la incautación de armas de fuego, 4 automóviles, 2 motocicletas, 240 mil pesos argentinos, 7 mil dólares y equipos de telefonía celular.

Por último, es preciso informar que intervino en la causa el Juzgado Federal N°4, encabezada por Marcelo Bailaque, por ante la Secretaría N°1, dirigida por Mauricio Donati. De esta forma, el Gobierno nacional ratifica su compromiso con la búsqueda de prófugos de la Justicia: desde que la ministra Bullrich puso en funcionamiento el CUFRE, ya son más de 3700 los evadidos que fueron recapturados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar