4 de julio 2017 - 09:46

Lombardi justifica fusión Cablevisión-Telecom: "Es la convergencia tecnológica"

Hernán Lombardi.
Hernán Lombardi.
"En este caso estamos hablando, en el marco de la convergencia tecnológica entre los operadores de cable, de telefonía fija y móvil, y también el reparto de televisión e internet, son distintas áreas", afirmó Lombardi al diferencia esta operación de la polémica decisión que en 2003 definió el expresidente Néstor Kirchner cuando autorizó a los por entonces mayores prestadores de TV por cable, Cablevisión y Multicanal, a fusionarse.

En declaraciones al programa "Y ahora quién podrá ayudarnos", que se trasmite por Radio con Vos, el funcionario argumentó: "Estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con la concentración de los medios (...) pero hoy en el mundo tener servicios de Internet separados de los de la telefonía no tiene futuro".

Lombardi aclaró que la fusión todavía no fue avalada por el Gobierno. Y reiteró: "Tenemos que estar siempre atentos a cualquier abuso de posición dominante". "La nueva ley tiene que tener en cuenta esos temas, que tiene que ver con la convergencia", ratificó. En ese sentido, pidió "mirar los medios con una mirada del siglo XXI".

Asimismo, Lombardi justificó el DNU de Mauricio Macri que derogó la ley de servicios de comunicación audiovisual aprobada durante el kirchnerismo, aunque sostuvo que con esa decisión "sólo se tocaron algunos aspectos, pero no el conjunto". "Bajo la ley de medios funcionó un sistema autoritario y falluto", expresó.

La fusionada empresa Telecom-Cablevisión tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play, si las autoridades aprueban la operación, dado que se suman 27,4 millones de accesos de la operadora a los 3,5 millones de clientes del cableoperador, de acuerdo a los números difundidos por ambas empresas en marzo pasado.

Respecto a esta operación diversos especialistas consultados por ámbito.com, como Diego Rossi y Martín Becerra, cuestionaron que se permita ese avance porque argumentan que incrementa aún más la concentración del mercado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar