4 de julio 2017 - 19:07

G-20: inició la ronda de trabajo de cara a la cumbre en Hamburgo

El Deputy argentino ante el Foro, Ariel Sigal, participó de sesiones preparatorias al encuentro que reunirá a presidentes y ministros de las 20 economías más importantes del mundo. (foto gentileza: Prensa del M. de Hacienda)
El Deputy argentino ante el Foro, Ariel Sigal, participó de sesiones preparatorias al encuentro que reunirá a presidentes y ministros de las 20 economías más importantes del mundo. (foto gentileza: Prensa del M. de Hacienda)
Los representantes del canal de sherpas del G-20 comenzaron a reunirse en la ciudad alemana de Hamburgo para trabajar en un borrador del comunicado que los líderes del grupo adoptarán en la Cumbre.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Deputy argentino ante el G20, Ariel Sigal, participó de la jornada de trabajo preparatoria a la decimosegunda Cumbre de Líderes del Foro, que se desarrollará en la ciudad alemana de Hamburgo entre el 7 y 8 de julio.

El funcionario mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Alemania y Estados Unidos, participó de una reunión de la troika del bloque y asistió a una sesión de trabajo en la que se redactaron los lineamientos generales del comunicado que firmarán los Líderes durante la Cumbre.

Las discusiones involucran temas propios de la agenda del G-20 que recogen las prioridades e iniciativas discutidas en los diversos grupos de trabajo que integran el canal de "sherpas" del foro.

La delegación argentina está liderada por Pedro Villagra Delgado, acompañado por el equipo de la Unidad G-20 de la Cancillería.

El término "sherpa" se refiere a un representante, negociador o asesor gubernamental de alto nivel y es utilizado para emisarios en el ámbito de las cumbres del G-8 y G-20.

En el comunicado, se destaca que "Sigal participó de una reunión de la troika del G20, el selecto grupo de países constituido por la nación que preside el Foro, junto a su antecesor y su sucesor inmediatos. Durante dicho encuentro, los funcionarios de Alemania (presidencia actual) y de China (Presidencia durante el 2016) le transmitieron a Sigal sus expectativas con respecto a la presidencia argentina del G-20".

La Argentina asumirá formalmente la presidencia del G-20 el 1 de diciembre próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar