5 de julio 2017 - 22:06

Con leve suba, la bolsa porteña sumó su sexto avance consecutivo

Con leve suba, la bolsa porteña sumó su sexto avance consecutivo
El índice Merval cerró este miércoles con una leve suba del 0,1% a 22.415,77 unidades, lo que le alcanzó para anotar su sexta alza consecutiva, sostenido todavía por las energéticas, dado que los operadores vienen esquivando una toma de ganancias.

Las acciones que registraron los mayores avances fueron Transportadora de Gas del Norte (2,8%), Banco Macro y Telecom Argentina (2,4%), mientras que los descensos más pronunciados fueron anotados por Agrometal (-3,7%), Distribuidora de Gas Cuyana (-2,9%) y Central Puerto (-2,3%).

El panel líder, de esta manera, quedó a un paso de superar el máximo del año, que fue el 2 de junio cuando dejó un cierre en los 22.518 puntos.

El analista Eduardo Fernández indicó que la mejora se produjo porque la plaza bursátil "estuvo influenciado basicamente por dos factores: por el lado externo, el buen andar que evidenciaron los mercados referencia; y en segundo, del órden de lo local, la importante suba que registró la divisa, que terminó en un nuevo máximo de $ 17,40".

En este sentido, el economista Gustavo Ber señaló que "la atención de los operadores sigue especialmente concentrada en el dólar, no tanto por los valores alcanzados, tras al atraso que venía acumulando, sino en particular por la velocidad con la cual se está revalorizando ante una mayor dolarización de carteras".

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron en terreno positivo impulsado por la suba del dólar (que subió 22 centavos). El Bonar 2024, el Bonar 2020 y el Discount bajo ley argentina ganaron un 0,5%, mientras el Bonar 2037 subió un 0,1%.

Por su parte el riesgo país, medido por el JP Morgan, subió 1,4% a 436 puntos básicos. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar