5 de julio 2017 - 13:57

La AFIP adecuó el aplicativo de Ganancias y Bienes Personales para las personas físicas

La AFIP adecuó el aplicativo de Ganancias y Bienes Personales para las personas físicas
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición de los contribuyentes una nueva versión del programa aplicativo que deben utilizar las personas humanas y las sucesiones indivisas para la determinación y pago de los impuestos a las Ganancias y Bienes personales.

Se trata del aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales -Versión 18 Release 1. Las adecuaciones tienen en cuenta principalmente el Formulario 711 de Ganancias y el ente recaudador explica que se han modificado los siguientes aspectos:

- Justificación de las variaciones patrimoniales.

- Otros conceptos que justifican erogaciones y/o aumentos patrimoniales: se agrega el concepto "Ley 27.260 Exteriorización de Bienes".

- Se actualizan tablas del sistema.

- Se corrigen errores detectados en versión anterior.

Cabe señalar que el 14 de julio vencen todas las CUIT, pero no se trata de un vencimiento escalonado en función del dígito final de la CUIT.

Por otra parte, la Declaración Jurada Web - Beneficiarios de rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas cuentan hasta el 21 de julio para presentar la declaración jurada informativa si obtuvieron un monto igual o superior a los $ 500.000 anuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar