5 de julio 2017 - 14:02

Nuevo récord para junio en consumo de asfalto vial

El primer semestre del año se convirtió en el segundo mejor de la historia.
El primer semestre del año se convirtió en el segundo mejor de la historia.
Junio cerró con un consumo de 50.778 tonaladas de asfalto vial, récord histórico de consumo para este mes, lo que significa además un crecimiento del 83% interanual. De esta manera, el primer semestre del año se convirtió en el segundo mejor de la historia, con un consumo de 275.044 toneladas. 

El asfalto vial se utiliza en forma exclusiva en la obra pública para hacer rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus, lo que refleja un intenso ritmo de la obra pública.

La tendencia se sostuvo a lo largo del año: mayo fue el mejor mayo de la historia, con un consumo de 49.100 tn, superando en un 175% al consumo de mayo del año pasado; abril cerró con un consumo de 39.800 tn, superando en un 103% a lo consumido en el mismo mes del año pasado; y en marzo se alcanzó la mayor cifra de consumo mensual en la historia de la Argentina con un total de 53.466 toneladas consumidas.

"Actualmente hemos superado los 1300 km de autopistas en ejecución, estamos pavimentando casi 1000 cuadras donde las calles son de tierra y por donde circula el colectivo en el conurbano bonaerense. El nivel de ejecución de obra que estamos llevando adelante en rutas, metrobuses, calles del conurbano y aeropuertos impacta directamente en el consumo de asfalto vial", sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La industria del asfalto vial está fuertemente vinculada a las obras de Transporte. Actualmente, se encuentran en ejecución 1.333 km de autopistas del Plan Vial Federal y para fin de año se prevée tener alrededor de 25.000 km de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales.

Además, se realizan trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado en 220 km de calles de tierra o en mal estado y en 82 km de vías principales de la provincia de Buenos Aires: Ruta 8, en San Miguel; Camino Gral Belgrano y Av. Calchaqui, en Quilmes; Ruta 234, en Pilar; Av. Remedios de Escalada y Calle Tte. Juan D. Perón, en Lanús; y Av. Rivadavia, atravesando los partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero.

También en el Conurbano se están haciendo corredores de Metrobus, donde la pavimentación del carril central se ejecuta con un asfalto especial, resistente al paso de las unidades de transporte público. El de La Matanza, sobre la ruta nacional 3, fue inaugurado hace un mes y el de Tres de Febrero, sobre la ruta nacional 8, está en ejecución.

En cuanto a la infraestructura aerocomercial ya se renovó la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza, inaugurada la semana pasada, y las pistas principales de Mendoza, Trelew y Chapelco. Están además en ejecución las obras para reconstruir la pista de Tucumán, donde el año pasado se amplió la plataforma comercial. Hay proyectadas obras en un total de 19 aeropuertos de todo el país hasta 2019 para modernizar la infraestructura aeroportuaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar