6 de julio 2017 - 09:57

Ana Botín “La Argentina está en el camino correcto”

• SE INAUGURÓ XVI ENCUENTRO SANTANDER AMÉRICA LATINA
Ana Botín, presidenta de la entidad, respaldó las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri y resaltó la importancia de una apertura de la economía. Dijo que bajar la inflación es “el objetivo fundamental”.

Tiempos. “Los cambios estructurales no se dan de un día para el otro”, advirtió Ana Botín, en Casa América en Madrid.
Tiempos. “Los cambios estructurales no se dan de un día para el otro”, advirtió Ana Botín, en Casa América en Madrid.
Madrid - La presidente del Banco Santander, Ana Botín, se mostró optimista ayer sobre los resultados a largo plazo que tendrán las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri.

Durante la inauguración del XVI Encuentro Santander América Latina, titulado "El proteccionismo en la era digital", consideró que "bajar la inflación debe ser un objetivo fundamental porque es el impuesto que más afecta a los ingresos de la gente" y, en ese sentido, destacó que las estadísticas oficiales argentinas prevean que este año finalice con un índice cercano al 20%, la mitad que en 2016.

"El tema es que estos cambios estructurales no se dan de un día a otro", dijo en Casa América en Madrid y consideró que, mientras tanto, es importante que el Gobierno comunique correctamente sus decisiones para que la población vaya viendo esas transformaciones.

Botín recordó que "España pasó por un ajuste durísimo y después de años se están viendo los resultados". "El camino que está recorriendo la Argentina es el correcto pero es importante que la gente vea que los buenos resultados van a llegar a todos", subrayó.

Al respecto, mostró su confianza en el proceso de apertura económica emprendido por la administración macrista tras varios años de proteccionismo.

Apertura

"Hay que abrirse al mundo pero de manera sensata. No hay que hacerlo todo de una vez ni de la misma forma que lo hicieron otros países", sugirió para proponer como ejemplo en América Latina a Chile y, en el mundo, al modelo europeo "que genera empleo y logró avanzar de manera sostenible".

Entre las claves para lograrlo, Botín destacó la inversión en infraestructura. "Hoy nos ayuda en España a crecer sostenidamente y a mejorar la productividad", dijo.

Durante su exposición, la presidente del Banco Santander definió los desafíos que presentan las entidades de ese tipo en la era digital, donde la penetración de los dispositivos móviles ha modificado el paradigma de negocios, combinando la relación física del cliente con el banco con otra tecnológica.

"Aspiramos a ser una plataforma de servicios financieros abierta", detalló y mencionó el proyecto de extender el formato openbank, ya operativo en España, a países de América Latina, entre ellos la Argentina.

(*) Enviada especial a España.

Dejá tu comentario