6 de julio 2017 - 08:05

Macri participó junto a Shakira de un show en la previa del G-20


Mauricio Macri arrancó su agenda con motivo de la cumbre del G-20 con una participación en un show junto a Shakira
. El Presidente se mostró junto a la primera dama, Juliana Awada, e invitó a todos los alemanes presentes en el estadio "a venir a la Argentina" el año próximo con motivo de una nueva edición del encuentro de líderes mundiales que se realizará en nuestro país. Más tarde, el mandatario mantuvo una audiencia bilateral con su par de Canadá, el Primer Ministro Justin Trudeau.

El Presidente remarcó que "sólo todos los países juntos" podrán "alcanzar la paz y terminar con la pobreza". Antes de participar en la cumbre del G20 en Hamburgo, el jefe de Estado subrayó allí, ante una multitud, que hay que "educar a los niños para trabajos que todavía ni existen", a la vez que instó a todos a "seguir desarrollando habilidades a lo largo de la vida".

"Nada es más importante para nuestro futuro que la educación. Esto involucra a las personas, los países y la comunidad internacional. La globalización y el cambio tecnológico están proyectando un manto de duda en el futuro del empleo", sostuvo el mandatario en el Barclaydcard Arena. Finalmente, el líder del PRO confirmó que el Global Citizen Festival se llevará a cabo en la Argentina en 2018, en la previa de la cumbre del G20 que presidirá Macri.

"Quiero invitarlos a todos al próximo G20 que se realizará en Buenos Aires. Les prometo que van a amar nuestro país: es un lugar maravilloso y hermoso. Global Citizen, los espero en la Argentina. ¡Vengan!", concluyó el Presidente.

Además del mandatario, también subieron al escenario los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; y de Noruega, Erna Solberg; así como también el presidente del Banco Mundial, el surcoreano Jim Yong Kim; entre otros.

El viernes, en el Predio Ferial de Hamburgo comenzarán las actividades del G-20. Tras la recepción oficial a cargo de la canciller federal alemana, Angela Merkel, los jefes de Estado se reunirán a solas para debatir sobre la lucha contra el terrorismo. Luego, en las distintas sesiones plenarias, abordarán temas como "crecimiento global y comercio"; "desarrollo sustentable"; "clima y energía"; "asociación con África"; "migración"; "salud"; "digitalización"; "empoderamiento de las mujeres"; y "empleo".

Respecto de ese último tópico, Macri anunciará ante sus pares que durante la Presidencia argentina del G-20 la creación de puestos de trabajo y la situación laboral actual serán parte de los ejes que impulsará. Asimismo, el Presidente mantendrá una serie de encuentro bilaterales, entre los que se destacan los del jefe del Palacio del Elíseo, Emmanuel Macron, en la noche del viernes; y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el sábado por la mañana.

También tiene previsto reunirse con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y de Sudáfrica, Jacob Zuma; el premier de Singapur, Lee Hsien Loong; y el de la India, Narendra Modi. Como cierre de su paso por tierras germanas, el próximo domingo el Presidente se trasladará hasta el Puerto de Hamburgo para celebrar el Día de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad, que tiene previsto amarrar allí en los próximos días. En el festejo a bordo del buque escuela también estará presente el alcalde de la ciudad de Hamburgo, Olaf Scholz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar