7 de julio 2017 - 11:34

Terrorismo, comercio y el clima, en la agenda de inicio de la cumbre del G-20

Arrancó la cumbre del G-20 en Hamburgo.
Arrancó la cumbre del G-20 en Hamburgo.
La canciller alemana, Angela Merkel, recibió a los jefes de Estado y de Gobierno del G20 en el inicio de la cumbre de dos días en Hamburgo, que se vio marcada por las fuertes protestas que se desencadenaron por toda la ciudad desde primera hora de la mañana.

La primera sesión plenaria se centrará en la lucha contra el terrorismo.

Posteriormente, los participantes debatirán sobre crecimiento internacional y comercio. En la última sesión se analizará el desarrollo sostenible, el clima y la energía.  

En esta última no estarán presente ni el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni el ruso, Vladimir Putin, que mantendrán un encuentro bilateral.

Esto significa que el mandatario estadounidense se ausentará de uno de los debates más espinosos de la cumbre, después de que Washington anunciara a principios de junio que se retirará del Acuerdo de París contra el cambio climático por considerarlo "muy injusto" para Estados Unidos.

El Grupo de los Veinte es un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio global.

Al G20 pertenecen la UE y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. España acude como país invitado permanente.
-

Dejá tu comentario

Te puede interesar