7 de julio 2017 - 16:04

En la semana, el petróleo se hundió un 6,1% a u$s 44,23

En la semana, el petróleo se hundió un 6,1% a u$s 44,23
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,8% y cerró con 44,23 dólares el barril, tras conocerse un nuevo aumento semanal en el número de plataformas de crudo activas en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto bajaron 1,29 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Al cierre de la semana, el barril del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumuló un descenso del 6,1%.

La firma privada Baker Hugues informó hoy de que la semana pasada aumentó en siete unidades el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta alcanzar la cifra de 763.

Esa cantidad es más del doble de las 351 plataformas petrolíferas que estaban operando en Estados Unidos el año pasado por estas fechas.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron 3 centavos y quedaron en 1,50 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 2 centavos y quedaron en 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

Oro

El oro cayó un 2,5% en la semana a u$s 1.211,60, tras bajar un 1,1% este viernes ya que la fortaleza del dólar y de los rendimientos de los bonos pesaban sobre el mercado antes de la publicación de un dato de empleo en Estados Unidos, que podría dar más pistas sobre nuevas alzas de las tasas de interés.

El dólar tocó un máximo de siete semanas frente al yen después de que el Banco de Japón aumentó sus compras de bonos gubernamentales, expandiendo su política monetaria en momentos en que otros grandes bancos centrales están optando por un endurecimiento monetario.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves y los retornos de la deuda referencial tocaron máximos de casi ocho semanas. El lingote, que cotiza en dólares, usualmente pierde valor cuando el billete verde y los bonos del Tesoro suben dado que el metal no rinde intereses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar