8 de julio 2017 - 18:29

Docentes denuncian que no recibieron una nueva propuesta del gobierno porteño

Salieron al cruce de declaraciones de la ministra de Educación porteña. Acuña los llamo a reflexionar sobre el paro del martes ya que se les propuso un 21%.
Salieron al cruce de declaraciones de la ministra de Educación porteña. Acuña los llamo a reflexionar sobre el paro del martes ya que se les propuso un 21%.
Los gremios de docentes pusieron el grito en el cielo tras las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien pidió suspendan el paro y "reflexionen" ya que se les propuso 21% como a los docentes bonaerenses. En respuesta desde Ademys lanzaron: "Desconocemos la supuesta oferta del 21% y nos negamos rotundamente a un acuerdo a espaldas de los docentes".

"A los docentes de la Ciudad no se nos hizo ninguna oferta oficial, no nos reciben hace más de tres meses", lanzó Jorge Adaro, el titular del gremio. En la víspera la ministra la funcionaria indicó que las autoridades venían "dialogando con representantes de los trabajadores" a los que les había propuesto "un 21,5% y un bono a fin de año igual que lo acordado en la provincia de Buenos Aires".

"Confío en que los sindicalistas entren en razón y se den cuenta que una medida de fuerza extorsionando a las familias no tiene sentido y confío en los maestros que eligieron esta vocación que pongan nuevamente por delante a los chicos y no paren", sostuvo Acuña en diálogo con FM Milenium.

La titular de Educación porteña agregó que la propuesta del Gobierno es que el docente sin antigüedad "pasaría a cobrar en diciembre cerca de 28.000 pesos de bolsillo" y cuestionó a los dirigentes sindicales por tener "una mirada mezquina de lo que es la responsabilidad de la representación".

Tras estas declaraciones salieron los gremios a contestar. "Exigimos el llamado inmediato a la mesa salarial y un aumento acorde al aumento del costo de vida que como venimos diciendo es del 40%", reiteró Adaro.

"Ratificamos el paro del día martes y el mismo día realizaremos una asamblea para decidir cómo seguir si no cumplen con nuestras exigencias. La última palabra la tienen los maestros", concluyó.

La convocatoria al paro con movilización fue resuelta por unanimidad en una reunión de la que participaron Ute-Ctera, Adef, Aep, Amet,Camyp, Sadop, Sedeba y Uda. La movilización comenzará el martes a las 11 frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255, y concluirá frente a la Legislatura porteña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar