9 de julio 2017 - 12:23

"La economía no está para aplaudir, pero no se ve un riesgo de colapso"

Mario Negri
Mario Negri
El diputado de Cambiemos Mario Negri se refirió a la economía del país y si bien reconoció que "no está para aplaudir", remarcó que "no se ve un riesgo de colapso", al tiempo que destacó el "esfuerzo que ha hecho (Mauricio) Macri para que la Argentina deje de ser vista como un temor frente al mundo y que pueda ser vista como una oportunidad".

"El Gobierno resolvió rápidamente el triángulo virtuoso del cepo, del aislacionismo y de resolver el problema con el endeudamiento y con los holdouts", sostuvo Negri en una entrevista con el matutino Clarín. En ese sentido, dijo que hay cosas pendientes como "la salida de los subsidios generalizados, inequitativos, que se llevaban la mayor parte del déficit en Argentina" y consideró que "no salimos de arranque bien como deberíamos haber salido por lo que significó un costo".

"El Presidente nos dice que hay que decir siempre la verdad, aunque electoralmente pueda no rendir. El Gobierno salió del aislacionismo, generó mucha confianza en el mundo como lo ha demostrado, pero los capitales primero se asoman por la confianza, pero después vienen por las condiciones", apuntó.

En otro orden, el diputado radical y jefe del interbloque Cambiemos sostuvo que hace falta "separar" de la Cámara de Diputados a su colega del Frente para la Victoria (FpV) Julio De Vido por "inhabilidad moral" en vista de las acusaciones de presunta corrupción que pesan sobre el exministro de Planificación kirchnerista.

"Tenemos que separar de la Cámara al diputado De Vido bajo el cargo de "inhabilidad moral", ya que cuenta con numerosas causas. Una de las más graves es la de la tragedia de Once, entre más de un centenar y con más de 20 imputaciones en su contra", subrayó.

"Es necesario reiterar que los fueros no son para refugiarse si uno es requerido por la Justicia. Lo que protegen es la libertad de opinión frente al autoritarismo y los abusos varios de poder. La sociedad tiene razón en desconfiar, en pensar que en la medida en que uno se acerca a la banca, se aleja de la Justicia", puntualizó.

Cabe recordar que el viernes pasado, el juez federal Luis Rodríguez rechazó ordenar la declaración indagatoria y detención del diputado De Vido, como había pedido el fiscal Carlos Stornelli en una causa por supuesto fraude con fondos públicos en la reconversión de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Rodríguez dictó el secreto de sumario a la espera del resultado de medidas de prueba ordenadas en la investigación. 

Por otra parte, Negri dijo que las relaciones entre las fuerzas políticas que conforman Cambiemos están "bien" después de las negociaciones para el cierre de las listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este sentido, remarcó que la Unión Cívica Radical (UCR) "está para contribuir, no para manguear puestos" en el gobierno.

"Uno de los capitales que tiene Cambiemos, por lo menos durante este año y medio, es la diversidad y el origen distinto y eso no se ha desvirtuado. Nosotros funcionamos como un acuerdo y en un acuerdo no todos se llevan lo deseable de todos lados ¿no? ", comentó.

"Hoy Cambiemos está presente en el escenario político argentino como una fuerza, diríamos una coalición electoral, la más homogénea extendida territorialmente en la Argentina, porque el peronismo atraviesa una crisis bastante profunda de reorganización", dijo el legislador radical, quien representa a la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar