11 de julio 2017 - 00:00

ARBA bajó intereses de financiación

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció una baja en los distintos intereses mensuales de financiación, los cuales varían según los diferentes plazos que ofrece el Plan Único y Permanente de Pagos de Arba y cuya reducción alcanza hasta 1 punto porcentual en los planes de mayores cuotas. En rigor se trata de una reestructuraron de los tramos y plazos, sin que exista una correspondencia directa con lo anterior.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que "el principal objetivo del organismo es promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y desalentar la morosidad".

Así, a partir del 1 de julio de 2017 los contribuyentes que regularicen deudas atribuibles a cualquiera de los impuestos que recauda el organismo podrán financiar su plan con las siguientes características:

- Si optan por regularizar en hasta 3 cuotas mensuales no pagarán intereses de financiación, cuando antes pagaban el 1% sobre saldo cuando se optaba un plan en 3 y hasta 6 cuotas.

- En 6 y hasta 12 cuotas, abonarán un interés del 1,5% mensual sobre saldo. Con anterioridad se estipulaba este interés para planes en 9 cuotas y hasta 12, rango donde no se vislumbra una baja.

- De 15 a 24 cuotas, el interés será del 2% mensual sobre saldo, hasta el 30 de junio se aplicaba el 2,5% mensual sobre saldo.

- En cuanto a los planes con mayor financiación, de 36 meses, que exigen un importe mínimo de $20.000 por cuota, se abonará una tasa de interés del 2,5% mensual sobre saldo, mientras que antes el interés era del 3,5%. En este supuesto la rebaja es de un punto porcentual.

Asimismo ARBA incorporó la posibilidad de cancelar de manera anticipada los planes de regularización vigentes, en cualquier momento, abonando el saldo de capital remanente. Habrá que solicitar la liquidación del plan correspondiente.

Dejá tu comentario