11 de julio 2017 - 16:13

Ciudad: docentes marcharon en reclamo de un aumento salarial

Rodríguez Larreta confirmó una reunión para el jueves y añadió que hará una propuesta igual a la de la Provincia.
Rodríguez Larreta confirmó una reunión para el jueves y añadió que hará una "propuesta igual a la de la Provincia".
Los gremios docentes porteños se movilizaron desde el Ministerio de Educación de la Ciudad hasta la Legislatura porteña en reclamo de un aumento salarial del 30%. La movilización ocurrió en el marco de una jornada de paro en las escuelas de toda la Capital Federal. En ese contexto, el Gobierno porteño convocó para el próximo jueves a los docentes para una reunión en la que le harán una oferta salarial "igual a la de Provincia".

"Estamos sufriendo el aumento de solo el 20%, que es uno de los más bajos del país", dijo a Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera. Consultado acerca de la reunión del jueves próximo el gremialista sostuvo que "por ahora lo que tenemos que decir es que estamos casi en un 50% menos que en la Provincia".

Por su parte, el secretario gremial de la UDA (Unión de Docentes Argentinos), Norberto Cabana, consideró que "es imposible entender cómo los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires sólo mandaron a liquidar un 19,5%, quedando por debajo de muchas provincias que se encuentran en una situación aún peor".

"Creo que la educación merece una mayor atención que la que está teniendo hasta ahora. No solo estamos reclamando por lo salarial, sino que tenemos otros temas por los cuales discutir como condiciones laborales, infraestructura escolar, estabilidad laboral y mejoras en la carrera docente", finalizó Cabana.

• Ciudad convocó a los gremios para el jueves

En medio de la jornada de protesta encabezada por los docentes porteños, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que convocará a los gremios para este jueves con "una propuesta igual a la de la Provincia".

"Estamos convocando a una nueva reunión para el día jueves. Estamos ajustando nuestra propuesta, porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto", afirmó Rodríguez Larreta, en diálogo con Canal 26.

En se sentido, el mandatario porteño anunció que equiparará el ofrecimiento salarial a los docentes porteños al otorgado por el gobierno bonaerense a los trabajadores del sector. "Estamos haciendo una propuesta igual a la de la provincia, para que el docente mantenga el valor de su salario", destacó Larreta.

De ofrecer una pauta de aumento equivalente a la acordada entre los gremios bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal, como adelantó, Rodríguez Larreta debería elevar el ofrecimiento hasta alcanzar el 24% de incremento (21,5% más un 2,5% en compensación por 2016).

Dejá tu comentario

Te puede interesar