11 de julio 2017 - 14:40

Santa Cruz: desalojaron a los docentes que mantenían tomada la sede del Consejo Provincial de Educación

Santa Cruz: desalojaron a los docentes que mantenían tomada la sede del Consejo Provincial de Educación
La Policía de Santa Cruz desalojó esta madrugada a los docentes que desde el miércoles a la tarde ocupaban la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE), en la ciudad de Río Gallegos, y las autoridades, que habían permanecido adentro del edificio, se retiraron.

El operativo, realizado por personal de Infantería de la Policía provincial, se desarrolló poco después de las 4 de la madrugada en el edificio de la calle Mariano Moreno, del centro de Río Gallegos, merced a una orden de desalojo dispuesta por la jueza de instrucción Rosana Suárez. Así lo confirmaron a Télam fuentes policiales, mientras que, desde el sector docente, denunciaron que, en el marco del operativo, "hubo un tiro" y "a un docente le pusieron un arma en la cabeza".

En tanto, para este martes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, convocaron a los gremios docentes santacruceños y a autoridades provinciales a una reunión en la Casa Rosada en procura de destrabar el conflicto. En este sentido, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, dijo esta mañana desconocer "quien del gobierno" provincial iba a viajar a Buenos Aires para participar de ese encuentro.

Por su parte, el subsecretario de Información Pública de la provincia, Martín Hernández, informó el lunes a Télam que "el mail llegó a las 21 horas a gobierno y están considerando quién podrá ir".

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) llamó a conferencia de prensa para este mediodía y los denominados padres autoconvocados lanzaron una convocatoria para las 15 frente al Consejo Provincial de Educación para exigir una "urgente respuesta" que permita solucionar el conflicto y que sus hijos "tengan clases".

La reunión de los gremios Ctera, Adosac y Amet con los ministros Frigerio y Bullrich, más los representantes del gobierno provincial, está prevista para hoy las 17:30 en Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar