12 de julio 2017 - 10:28

Trabajadores despedidos de Atucha mantienen acampe y piden ser "reincorporados"

El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, y el de Escobar, Ariel Sujarchuk, estuvieron junto a los 1.200 trabajadores despedidos de la plata nuclear Atucha.
El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, y el de Escobar, Ariel Sujarchuk, estuvieron junto a los 1.200 trabajadores despedidos de la plata nuclear Atucha.
Tas la visita el último martes de la precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner a los trabajadores despedidos del complejo nuclear Atucha que mantienen un acampe en la rotonda de acceso a la ciudad bonaerense de Zárate, Luis Arriondo, unos de los cesanteados, sostuvo que seguirán con la protesta hasta que el Gobierno les dé una "respuesta positiva".

"Desde el Gobierno nos dijeron que iban a reingresar trabajadores", destacó Arriondo en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, al tiempo que agregó: "Es importante que Cristina escuche a la clase trabajadora. Es lo que queríamos".

Cabe recordar que rodeada por vecinos que se acercaron al lugar al enterarse de su presencia, Cristina Kirchner dialogó con los trabajadores que mantienen allí su protesta por los cientos de despidos anunciados en las últimas semanas.En este marco, la expresidenta afirmó que "la energía nuclear es algo que los argentinos necesitamos seguir desarrollando en un mundo donde el conocimiento va a ser lo único que nos distinga y nos permita construir una segunda independencia".

Desde hace una semana casi mil trabajadores despedidos de distintas empresas mantienen una protesta con cortes intermitentes de tránsito para lograr la visibilidad de los reclamos. Desde el primero de julio unos 637 contratos de trabajadores de la construcción y mantenimiento cesaron en el complejo nuclear debido a que el Gobierno nacional pospuso las obras del proyecto Carem-25 y la cuarta central nuclear. A este conflicto se suman el cierre de la química Atanor, los despidos en Ingredion y en Quipro y Carboclor, ambas de Campana, y los recortes en Germaiz, Dontos y BRF, de Baradero. Por otro lado, unos 170 trabajadores de la empresa Lanxess (ex Bayer) están en alerta por un aviso para dejar sus puestos a fin de año.

"Sabíamos que nos íbamos a quedar sin trabajo pero no pensé que era tan desgastador. A Cristina le dije que Atucha era mi vida", concluyó Arriondo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar