12 de julio 2017 - 22:19

Las Leonas volvieron a ganar y se acercan al Mundial

Florencia Habif sentenció el marcador y lo festejó de esta manera.
Florencia Habif sentenció el marcador y lo festejó de esta manera.
La selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, superó con solidez por 3 a 1 al local Sudáfrica, para sumar su segunda victoria en la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Johannesburgo, clasificatorio para el Mundial Londres 2018.

El conjunto albiceleste, que venía de derrotar a Chile en el debut, se vio sorprendido por el elenco local, que se puso en ventaja por intermedio de Bernardette Coston a dos minutos del cierre del segundo cuarto.

Pero en el tercer cuarto, un penal de Noel Barrionuevo le dio el empate a las dirigidas por Agustín Corradini, que lo dieron vuelta tras una intervención de Delfina Merino.

Sobre el cierre del partido, Florencia Habif puso el tercer tanto para asegurar el triunfo albiceleste, que ahora comparte la punta del grupo B con Estados Unidos.

Justamente las norteamericanas serán sus próximas rivales en el estadio de la Universidad de Witwatersrand, este jueves a partir de las 11:00 (hora argentina), mientras que cerrará la etapa de grupos el próximo domingo ante India, a las 13:00 (hora argentina).

Este certamen otorga cuatro plazas para la final de la Liga Mundial -donde Las Leonas defienden el título- que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, en noviembre, y cinco lugares para la Copa del Mundo Londres 2018.

Dejá tu comentario

Te puede interesar