12 de julio 2017 - 11:01

Se extiende la instalación de cloacas en más barrios de Lanús

El Municipio selló su compromiso junto a la empresa AySA para que a lo largo de cuatro años, todos los vecinos de Lanús puedan contar con el servicio en sus domicilios.
El Municipio selló su compromiso junto a la empresa AySA para que a lo largo de cuatro años, todos los vecinos de Lanús puedan contar con el servicio en sus domicilios.
El Municipio de Lanús y Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) siguen trabajando en la ejecución de obras y extenderán la instalación de cloacas en distintos barrios de esa localidad para brindar el suministro de agua potable a cien mil vecinos. La mediada permitirá que el servicio llegue a toda la comuna en el 2019.

En el marco del Plan Director de Agua Potable y Saneamiento implementado en el 2016, se pondrán en funcionamiento nuevas obras en la zona limítrofe con Temperley, como así también, comenzarán diferentes trabajos en Villa Jardín, Lanús Oeste, ACUBA y San Martín.

Según informó el Municipio, será puesto en servicio el empalme de la Estación Elevadora con el Acueducto Lanús Temperley y la octava bomba depresora colocada en la Estación Elevadora Lanús. Asimismo, indicó que se iniciarán los trabajos de refuerzo en las redes primarias de agua de Villa Jardín, Lanús Oeste y ACUBA (PIC-Etapa II), en tanto que, se efectuarán tareas similares en la red secundaria ubicada en el Barrio San Martín. Simultáneamente, se renovará el acero en Lanús centro y en Remedios de Escalada.

Cabe recordar que en 2016, el Municipio selló su compromiso junto a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos para que, a lo largo de cuatro años, todos los vecinos de Lanús puedan contar con el servicio en sus domicilios.

"Además de mejorar sustancialmente la calidad de vida en todas las zonas del distrito, este programa permitirá solucionar de raíz el histórico problema de las cloacas a cielo abierto las cuales, fueron generadas desde las viviendas particulares que no estaban conectadas a la red", destacaron desde la municipalidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar