miércoles 26.7.2017
Cae 1,8% área de implante
jueves 13 de Julio de 2017

Excesos hídricos imposibilitan avanzar con siembra de trigo

El área destinada a trigo en la temporada 2017/18 sería de 5,4 millones de hectáreas, levemente por debajo de los 5,5 millones previstos anteriormente, debido a las excesivas lluvias en áreas productoras, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
"Precipitaciones acumuladas durante el transcurso de las últimas semanas en La Pampa y gran parte de Buenos Aires provocaron excesos hídricos que agravaron el estado de anegamiento de los lotes, imposibilitando avanzar con la siembra", dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.
También, la Bolsa de Comercio de Rosario redujo a 5,45 millones de hectáreas su estimación para la superficie de trigo desde los 5,6 millones calculados anteriormente, a consecuencia de los excesos de humedad.
Los productores han plantado hasta el presente 79,1% del área prevista para el cereal.
La entidad dijo que la recolección de soja está a punto de terminar y mantuvo su estimación de una producción 2016/17 de 57,5 millones de toneladas, aunque advirtió la posibilidad de algunas pérdidas en parte de las reducidas zonas que aún quedan sin cosechar.
"La mitad de la superficie aún en pie se ubica en el norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires, en donde la falta de piso en lotes y caminos no permite finalizar la cosecha y a medida que la demora se prolonga las pérdidas de rinde o área se incrementan", explicó.
Las lluvias de la última semana retrasaron la cosecha de maíz 2016/17, dijo la Bolsa, ésta avanzó apenas 2,5 puntos porcentuales para alcanzar el 55,5% del área sembrada.
El organismo espera una cosecha de 39 millones de toneladas para el cereal argentino de esta temporada.

0 comentarios