13 de julio 2017 - 17:24

Cámara reabre causa contra Garré por administración fraudulenta

Nilda Garré.
Nilda Garré.
La Cámara Federal revocó el sobreseimiento de la exministra de Defensa durante el kirchnerismo Nilda Garré en una causa por supuesta defraudación contra la administración pública y enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Tribunal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, ordenó que se siga con la investigación por el presunto cobro por parte de Garré de fondos de un registro automotor pese a encontrarse en uso de licencia por ocupar otros cargos públicos en simultáneo.

De esta manera, el Tribunal revocó un sobreseimiento que había dictado el juez federal Marcelo Martinez De Giorgi.

Según la denuncia, la actual diputada nacional Garré cobró salarios del Registro Seccional 57 de esta ciudad pese a encontrarse en uso de licencia como encargada titular por ejercicio de otro cargo público.

Por ello se la investigaba por la posible "defraudación contra la administración pública en que habría incurrido por la percepción de un beneficio previsional en forma coetánea con la remuneración correspondiente al ejercicio de alguna de las funciones públicas desempeñadas durante el período objeto de análisis".

"Contrariamente a lo resuelto por el juez de grado" el sobreseimiento fue "prematuro" y "poco se ha avanzado en la investigación del suceso", indicó la Cámara.

Dejá tu comentario

Te puede interesar