14 de julio 2017 - 10:26

El Gobierno les pidió a tres jueces federales acceso a las causas sobre Odebrecht

El Gobierno les pidió a tres jueces federales acceso a las causas sobre Odebrecht
El Gobierno acudió a la Justicia para pedir datos sobre las causas que investigan el pago de coimas que realizó la constructora brasileña Odebrecht, con el fin de acceder a información para "contar con todos los elementos necesarios para poder reclamar y satisfacer adecuadamente los perjuicios sufridos por el Estado".

Lo hizo a través del Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, que se presentó al filo de la feria judicial en los tres juzgados federales porteños en los que se investigan las obras en las que la empresa brasileña intervino en nuestro país, y que están bajo la lupa por el pago de sobornos, revelados por la propia compañía en los Estados Unidos.

"Vengo a solicitar tenga a bien autorizar a esta Procuración a tomar vista de las actuaciones y extraer las fotocopias que pudieran resultar de utilidad para de esta manera contar con todos los elementos necesarios para poder reclamar y satisfacer adecuadamente los perjuicios sufridos por el Estado", subrayó el funcionario en el escrito de una carilla presentado ayer ante los jueces Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Casanello y Daniel Rafecas, al que ámbito.com accedió de fuentes judiciales.

Los magistrados investigan distintas obras en la que intervino Odebrecht. Además del soterramiento del tren Sarmiento están la ampliación de gasoductos en Córdoba y la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, en Tigre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar