viernes 28.7.2017
Economía
El oro subió en la semana un 1,4%
viernes 14 de Julio de 2017

El petróleo anotó alza semanal del 5,2% y cerró a u$s 46,54

El precio del petróleo subió este viernes por quinto día consecutivo en Nueva York impulsado por la caída de las reservas de Estados Unidos y señales de reequilibrio del mercado.

El barril de "light sweet crude" (WTI),referencia estadounidense de crudo, avanzó un 1% (46 centavos) a 46,54 dólares en los contratos para agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En la semana ganó un 5,2% en esa plaza.

Phil Flynn, analista de Prices Futures Group, dijo que el mercado está dejando atrás el malhumor que tenía en las últimas semanas.

"Tras una actitud muy negativa especialmente por el alza de la producción de Estados Unidos, el mercado comienza a ahora a reconocer señales de equilibrio" explicó.

"Se torna, por ejemplo, cada vez más difícil de ignorar la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos", añadió Flynn. Los inventarios estadounidenses tuvieron una merma de 14 millones de barriles en dos semanas.

La cantidad de pozos activos en Estados Unidos aumentó esta semana en 2 a 765 pero ese aumento es "moderado", dijo Mike Lynch de la firma SEER. Lynch indicó que en algunas zonas claves para la extracción de petróleo de esquisto, la cantidad de yacimientos bajó. Además indicó que los mercados avizora dificultades a corto plazo en países como Canadá o Nigeria.

• Oro

El oro subió un 0,8% este viernes a u$s 1.228,690 ante el retroceso del dólar, por lo que acumuló durante la semana un ascenso del 1,4%.

El índice dólar y el dólar frente al yen se depreciaron levemente después de subir durante la noche tras comentarios moderados de importantes integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos que reafirmaron las expectativas del mercado de que las tasas de interés subirán muy lentamente.

Un dólar más débil impulsa al oro, pues hace que el lingote, que cotiza en la divisa estadounidense, sea más barato para los inversores que utilicen otras monedas.

Las apuestas a un ritmo gradual de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos también impulsaban los precios de las acciones mundiales, que se elevaron a máximos históricos el viernes, mientras que disminuía el atractivo del oro como refugio.

0 comentarios