16 de julio 2017 - 21:55

Massa: "Zaffaroni nos llenó la Justicia de jueces sacapresos"

Sergio Massa durante una recorrida de campaña por Hurlingham.
Sergio Massa durante una recorrida de campaña por Hurlingham.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acusó al exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni de haber "llenado la Justicia de jueces sacapresos bajo el amparo" de la expresidenta Cristina Kirchner.

"Creemos que en el país tiene que haber cambios en materia judicial. Pero hay otros que piensan distinto. Raúl Zaffaroni nos llenó la Justicia de jueces sacapresos bajo el amparo de Cristina", consideró Massa durante una recorrida de campaña por Hurlingham.

El precandidato a senador nacional por 1País afirmó que "hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos" y que en todo caso, "si se necesita construir más cárceles, habrá que hacerlo".

"Este cuento de la buena conducta y la libertad vigilada son inventos en favor de los delincuentes que lo único que hicieron fue generar una mayor sensación de impunidad en la Argentina", sentenció el actual diputado.

Para Massa, "diez años de pena tienen que ser diez años de cárcel" y "si se necesita construir más cárceles, habrá que hacerlo" porque en definitiva ese "es el lugar donde hay que resocializar y readaptar a los delincuentes".

"No nos puede pasar que porque no se construyen cárceles, los jueces liberen delincuentes", razonó.

En este sentido cargó contra los "jueces sacapresos" y dijo que la tarea debe ser "señalarlos, perseguirlos, avanzar en los jurys y en los enjuiciamentos y sacarlos de la Justicia".

"Lo que termina pasando es que con el verso de la teoría de que un delincuente es víctima de una sociedad que no lo incluyó, el tipo que paga impuestos vive atrás de las rejas y el que viola está libre", remató el dirigente opositor durante su visita al Club Tesei del partido bonaerense de Hurlingham, donde estuvo acompañado por la diputada nacional María Azucena Ehcosor y el precandidato a concejal Luis Acuña.

Allí, el exintendente de Tigre, junto a los expertos en seguridad Diego Gorgal y Diego Santillán, presentó el sistema "Alerta Hurlingham", una aplicación que incluye un botón antipánico conectado al 911 y a las comisarías barriales.

"Nosotros vamos a controlar su funcionamiento y a denunciar a los malos policías que no respondan al llamado de los alertas. Creemos que es una herramienta que nos va a ayudar mucho en la prevención y en el control de la inseguridad", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar