miércoles 26.7.2017
Deportes
Se equivocó el nombre del equipo
domingo 16 de Julio de 2017

El fallido de Biglia con los hinchas que lo hizo empezar con el pie izquierdo en Milan

Lucas Biglia, hasta ahora en Lazio, firmó un contrato por tres años con Milan, hasta 2020, anunció este domingo su nuevo club en un comunicado en su página web.

"Lucas Biglia es oficialmente nuevo jugador Rossonero. Milan comunica que ha adquirido a título definitivo a Lazio los derechos deportivos de Lucas Biglia, que ha firmado un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2020", afirmó el equipo siete veces campeón de Europa, acompañando el texto con imágenes de su nuevo jugador.

El mediocampista de 31 años se había sometido el sábado al reconocimiento médico y el club ya le había dado la bienvenida a sus instalaciones, aunque la oficialización del fichaje llegó este domingo.

A la salida de la firma, Biglia tuvo un fallido cuando un hincha le pidió que le mandara un saludo a la parcialidad "Rossonera" y el jugador de la selección argentina se despachó con un "Forza Lazio", club en el que jugó por cuatro temporadas.



Milan no facilitó detalles económicos del contrato, pero la prensa lo estimó en estos últimos días en 17 millones de euros más 3 en bonificaciones.

La prensa italiana se hizo eco este domingo de una anécdota protagonizada por Biglia a su llegada a las instalaciones de Milan, cuando le piden que desde su coche diga unas palabras a sus nuevos tifosi, a lo que el argentino responde en un lapsus con un "Forza Lazio", el nombre del equipo donde jugaba desde 2013.

Antes de llegar al Calcio, Biglia había empezado en Europa en Anderlecht, donde jugó de 2006 a 2013. En su país había comenzado en Argentinos Juniors (2003-2005), antes de pasar a Independiente (2004-2006).

Con la selección argentina estuvo en el Mundial de Brasil 2014, donde su equipo fue subcampeón. También formó parte de los planteles albicelestes que cayeron en cuartos en la Copa América de 2011 y en las finales de ese mismo torneo en 2015 y 2016.

Milan, con sus nuevos propietarios chinos tras la era Berlusconi, está apostando fuerte en el mercado de fichajes.

El viernes se anunció la llegada del defensa Leonardo Bonucci (Juventus) por 40 millones. El jugador italiano se unió a otras contrataciones de peso, entre ellos el el internacional turco Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen), el portugués André Silva (Oporto) o el defensa central argentino Mateo Musacchio (Villarreal).

Milan finalizó sexto en la última temporada y no jugará la Liga de Campeones 2017/2018. Necesita superar dos rondas preliminares para llegar a la fase de grupos de la Europa League.

0 comentarios