17 de julio 2017 - 00:00

Día clave para el conflicto con docentes de Santa Cruz

Volverán a reunirse en Buenos Aires los gremios y los funcionarios provinciales, con la asistencia nacional, en un intento por acordar un envío de fondos extras que destrabe paro de 85 días.

Desafío. Alejandro Finocchiaro tendrá como primer desafío de gestión nacional domar el grave conflicto docente en Santa Cruz.
Desafío. Alejandro Finocchiaro tendrá como primer desafío de gestión nacional domar el grave conflicto docente en Santa Cruz.
El Gobierno nacional, los gremios docentes y funcionarios santacruceños retomarán hoy en Buenos Aires las negociaciones en pos de ponerle fin al extendido conflicto con los maestros que ya cumple 85 días de paro.

Pese a la extensión de la medida de fuerza hasta el miércoles resuelta por ADOSAC en las últimas horas, las expectativas están puestas en el avance de un entendimiento que implique un desembolso de fondos adicionales de Nación para saladar la demanda de suba salarial, que podría acercarse al 18%, lejos del 3% inicial que ofreció la administración santacruceña (el gremio ADOSAC reclama un mínimo de 20.500 pesos para un docente). A cambio, los maestros se comprometen a iniciar las clases y, el gobierno de Alicia Kirchner, a no descontar las jornadas no trabajadas.

Como en Buenos Aires, el receso invernal en Santa Cruz quedó suspendido la semana pasada por decisión de la propia gobernadora, quien en ese momento también anunció que se descontaría el día a aquellos docentes que hayan adherido al salvaje paro que, en rigor, no permitió allí el normal inicio del ciclo lectivo.

La reunión en el Palacio Pizzurno no tendrá ya como interlocutor nacional a Esteban Bullrich, quien dejó ese ministerio para dedicarse a la campaña como senador bonaerense, y será reemplazado desde hoy por el exfuncionario de María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro.

Los docentes santacruceños decidieron en el congreso provincial del gremio ADOSAC hacer paro y movilización hoy, mañana y el miércoles, mientras manifestaron su rechazo a distintas medidas tomadas por el gobierno provincial de Santa Cruz.

Los docentes en el congreso del gremio decidieron "repudiar el accionar del gobierno provincial por continuar acentuando la conflictividad" y rechazaron la decisión del gobierno de Santa Cruz de promover que "los padres se encarguen de la limpieza de los colegios".

Dejá tu comentario