17 de julio 2017 - 19:07

El espectacular nocaut de un argentino en una pelea estelar de UFC



Santiago Ponzinibbio, el primer argentino en llegar a la categoría madre de las artes marciales mixtas, terminó por la vía rápida a Gunnar Nelson durante el primer round de la pelea central que tuvieron en Glasgow.

Tras un arranque difícil en el que el islandés parecía estar dominando las acciones a su gusto, bastó con una tremenda derecha al mentón para que Ponzinibbio liquidara el asunto. Su rival tambaleó y el platense no dudó: una serie de golpes, que culminó con un zurdazo tremendo, dieron por finalizado el combate.

Fue la primera pelea estelar en la historia protagonizada por un argentino en la UFC, y por ende el triunfo se convirtió en el más importante en toda la historia de las artes marciales mixtas argentinas.

De esta forma, el peleador de 30 años sumó su séptimo triunfo en UFC (además tiene dos caídas) y el quinto de manera consecutiva, lo que lo posicionará entre los mejores 10 de la categoría welter, una de las más reñidas de la organización.

Su última derrota fue en junio de 2015 (frente a Lorenz Larkin, en Estados Unidos) y el argentino sigue trepando escalones para cumplir su gran sueño: pelear por el cinturón.

"Soy el próximo campeón de esta división", dijo en inglés el peleador que hace 10 años viajó a Brasil para perfeccionarse en el deporte que ama. Y mal no le fue.

Dejá tu comentario

Te puede interesar