17 de julio 2017 - 18:37

La soja descendió un 0,4% a u$s 361,93

La soja descendió un 0,4% a u$s 361,93
La soja cayó este lunes un 0,4% y cerró a u$s 361,93 la tonelada en el mercado de Chicago, en un mercado que sigue pendiente del tiempo en EEUU. En tanto, el maíz retrocedió un 0,3% a u$s 147,63, mientras que el trigo descendió un 0,9% a u$s 185,93.

"Las previsiones meteorológicas son erráticas", comentó Dan Roose, de US Commodities. "Han mejorado con respecto al nivel que tenían hace unas semanas, pero la falta de lluvias y las altas temperaturas siguen siendo un motivo de preocupación en el noroeste de la región productora de maiz", explicó John Payne, analista de la firma Daniels Trading.

"Es probable que la tendencia de la productividad esté por debajo de la tendencia habitual, la cuestión es saber" hasta qué punto, señaló de su lado la empresa Allendale, quien subrayó que la polinización del maiz y la soja no parecen estar amenazadas.

Don Roose dijo que el mercado espera una degradación de un punto porcentual en el estado de los cultivos de maiz y soja.

El trigo, de su lado, fue el que más cedió este lunes. El clima es una amenaza que pesa mucho sobre la productividad del trigo de invierno, porque ya se han hecho la mayoría de las cosechas.

Como ha ocurrido estas últimas semanas, los cultivos de trigo de primavera --que representan una pequeña parte de la producción estadounidense, pero muy buscados por su gran aporte en proteínas-- deberían marcar la tendencia de los precios de las próximas sesiones.

Dejá tu comentario