viernes 28.7.2017
Política
Modificaciones en el Gabinete
lunes 17 de Julio de 2017

Cambios en Provincia: asumieron los nuevos ministros de Salud y de Educación

La Gobernadora antes de tomar juramenteo a los nuevos ministros.

La Gobernadora antes de tomar juramenteo a los nuevos ministros.

En sintonía con las modificaciones en el organigrama nacional en el Gabinete de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también hubo cambios. La mandataria puso en funciones al nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi y al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny en una ceremonia que se realizó en la gobernación provincial.

Durante la jura, la mandataria aseguró que la Provincia "reclama y necesita desde hace años que la quieran de verdad, que no la usen y no la maltraten". En tal sentido, Vidal sostuvo que "apostamos a lo difícil. Sabemos que lo difícil, a la larga, es lo que nos hace estar mejor de verdad. No el atajo, no el parche, no la fácil, no la foto".

Scarsi asume en reemplazo de la exministra Zulma Ortíz, quien presentó su renuncia por motivos personales, es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud.

En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación, se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue secretario de Salud del municipio de Lanús, y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo ministro de salud bonaerense le agradeció a Vidal por "darme la oportunidad de cumplir mi sueño" y anticipó que activará "un ministerio cercano a la gente, de puertas abiertas".

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny asumió como Director General de Educación y Cutlura bonaerense, en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien dejó el cargo para asumir la cartera educativa nacional. Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

Se desempeñó como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud bonaerense desde marzo último hasta la actualidad y desde allí coordinó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en territorio bonaerense, y la inversión en la mejora de las guardias de 44 hospitales de la Provincia.

A su turno, Sánchez Zinny indicó que "en estos desafíos se nos juega el día a día en las aulas, pero también el futuro". De cara a los próximos desafíos de su cartera, el flamante ministro indicó que se pondrá "mucho énfasis en las capacidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la curiosidad, la abstracción y el emprendimiento".

0 comentarios