17 de julio 2017 - 20:47

Con advertencias por "campaña sucia", Lousteau lanzó su candidatura

Martín Lousteau.
Martín Lousteau.
Martín Lousteau se lanzó oficialmente como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires con un concurrido acto en el hotel NH Tango del centro porteño. En su presentación, el precandidato porteño advirtió sobre la posibilidad de que el PRO implemente una "campaña sucia" en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que aseguró que "el oficialismo no tiene intención de discutir nada".

"Yo he visto antes a Durán Barba hacer campaña sucia contra nosotros, que lo denunció Carrió (cuando integraban UNEN) y también se lo hizo a Filmus. No tengo por qué no sospechar que lo van a hacer de nuevo", subrayó Lousteau en declaraciones a la prensa.

En ese contexto, Lousteau sostuvo que "la grieta es un obstáculo para poder debatir" y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta porque "en diez años de gestión, el PRO multiplicó la deuda por cinco veces en dólares".

"Basta de verso, basta de marketing, basta de pintar todo del mismo color", se quejó Lousteau. El exembajador en Estados Unidos pidió, en este sentido, "reflexionar sobre desigualdad, inseguridad, estancamiento, desempleo y pobreza" en la Ciudad y el país.

"El estado nacional tiene hoy 3,3 veces más plata por argentino que hace 25 años. ¿Y alguien está mejor? Y además tenemos el doble de pobres", resaltó el exdiputado.
Al respecto, continuó: "La Ciudad tiene 8 millones de pesos más por cada manzana, que lo que tuvieron otros jefes de Gobierno antes del PRO. ¿Y alguien nota eso cuando sale de su casa? Nadie".

Sobre el escenario estuvieron los principales candidatos de "Evolución", el frente electoral con el que el otrora embajador busca repetir la gran elección que realizó dos años antes cuando se presentó como candidato a Jefe de Gobierno.

Mientras que en la platea del NH Tango se dieron cita algunos referentes del radicalismo. En la presentación del economista estuvieron Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Manuel Garrido, entre otros.

Tras el discurso de Louteau, Roy Cortina contó cuáles son las propuestas del frente en materia de Seguridad y Salud. "Al delito se le ofrecen oportunidades cuando el Estado se retira", señaló el legislador porteño.

A su turno, la precandidata a legisladora porteña Débora Pérez Volpin se enfocó en la Educación y criticó la infraestructura de las escuelas de la Ciudad. "Estamos recorriendo escuelas primarias, secundarias y falta de todo", lanzó la otrora presentadora de noticias de Canal 13.

Dejá tu comentario

Te puede interesar