viernes 28.7.2017
Política
PASO 2017
lunes 17 de Julio de 2017

Massa: "La Argentina necesita fortalecer el poder de compra de la gente"

Massa durante una recorrida por el partido bonaerense de Morón.

Massa durante una recorrida por el partido bonaerense de Morón.

El diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa sostuvo que "la Argentina necesita fortalecer el poder de compra de la gente". Consideró que es "fundamental" la rebaja en el IVA y en los impuestos en general.

En una recorrida por el partido bonaerense de Morón, Massa conversó con comerciantes y vecinos quienes le expresaron su preocupación por la difícil situación económica. Ante ello, el referente de 1País manifestó: "Cuando le pedimos al Gobierno que acepte nuestra propuesta, que baje el IVA en alimentos, medicamentos y tarifas con la plata que ya está en el presupuesto, lo que le estamos diciendo es que deje de regalarle impuestos a las mineras, y que le devuelva parte del poder de compra a la gente, para que el comercio recupere capacidad de venta". 

Posteriormente, en una charla en el salón de la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), Massa presentó "Bajemos los Precios", la iniciativa que tiene como objetivo bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, mediante la eliminación del IVA. En ese marco, y acompañado por el precandidato a concejal Martín Marinucci y referentes locales de la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN, Massa señaló: "La Argentina necesita fortalecer el poder de compra de la gente, y para ello la rebaja en el IVA y en los impuestos en general es fundamental". 

"Creemos que sería muy importante que el Gobierno entienda que bajar el IVA en los alimentos, medicamentos y tarifa de luz y gas es poner en marcha nuestro comercio y nuestra pequeña empresa, devolverle al trabajador capacidad de compra, de gastar, que hoy está muy restringida. Necesitamos que se entienda que este es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, que no tiene que ver con las próximas elecciones sino con el poder de compra de la gente", sostuvo.

Respecto al escenario electoral, el diputado nacional indicó: "Con el voto podemos cambiar la agenda económica de la Argentina; con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a las grandes empresas y le empiece a prestar atención a la clase media; con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a los más ricos y mire a los laburantes, a los jubilados y a la clase media. Eso podemos hacerlo construyendo una agenda propositiva sin que eso signifique volver al pasado, volver a la violencia y a la corrupción". 

Por último, el precandidato a senador expresó: "La preocupación más grande junto con la cuestión económica es la inseguridad. Me comentaban varios comerciantes que viven con mucha preocupación la dificultad con la que se enfrentan todos los días en materia de inseguridad. También nos paró mucha gente en la calle para contarnos una situación que vivió de secuestro, de robo. Por eso creo que la otra gran batalla es la batalla contra la inseguridad".

• Stolbizer

En tanto, la precandidata a senadora por el espacio 1País, Margarita Stolbizer, cuestionó "el relato de 'la grieta'" que fue "instalado por Cristina de Kirchner", porque el actual gobierno la "profundiza con la mezquina intención de obtener ventajas electorales, sabiendo que eso no es bueno para Argentina", durante una recorrida por la localidad de Bahía Blanca, junto al primer precandidato a diputado, Felipe Solá.

En diálogo con los medios locales, Stolbizer diferenció al espacio que conformó el GEN junto al Frente Renovador de Sergio Massa, ya que lograron "una unidad de la que nos sentimos orgullosos", y agregó: "hemos logrado unir historias políticas distintas, y cuando decimos que 'confrontamos contra la grieta', estamos hablando de la necesidad de unidad, para salir de la confrontación y la pelea permanente en Argentina".

"Siento que hoy 'la grieta' es el nuevo relato de nuestro tiempo: un invento instalado por el gobierno de la ex presidenta Cristina de Kirchner que hoy, quienes habían prometido 'unir a los argentinos, están profundizándola", cuestionó Stolbizer durante la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Argos.

Según la diputada nacional, a eso "lo hacen con la mezquina intención de obtener ventajas electorales, sabiendo que eso no es bueno para Argentina", y afirmó: "por eso nosotros preguntamos un país unido, sobre todo pensando que estamos frente a una elección legislativa".

Al respecto mencionó que "no se elige un gobierno, sino la composición legislativa y entonces, por representación proporcional, todos los que compiten van a llegar con sus representantes al Congreso Nacional o a las legislaturas respectivas".

La dirigente también se refirió al rumbo del Gobierno y afirmó: "los problemas económicos que heredaron del kircherismo, no se resolvieron y en algunos casos se agravaron. La economía sigue estancada, no crece y nos han endeudado por 100 años, o sea 25 gobiernos. Y los dólares no irán a promover la producción sino a seguir sosteniendo la bicicleta financiera".

3 comentarios