18 de julio 2017 - 11:29

"Nos duele que el cambio aún no haya llegado a todos"

Esteban Bullrich, precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires (Cambiemos)
Esteban Bullrich, precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires (Cambiemos)
A menos de un mes para celebrar las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y de cara a las legislativas de octubre, el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, afirmó que Cambiemos busca construir "un país no para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones".

Bullrich dijo que en diciembre de 2015 comenzó una "transformación muy grande" que quieren seguir llevando a cabo. En ese sentido, remarcó que el de Cambiemos "no es un gobierno de ricos para ricos ni un gobierno para pocos".

Según el saliente ministro de Educación, "hay gente que ya sabe que el cambio fue para mejor y otras que no", al tiempo que agregó que "falta" pero que "el país ideal no lo van a construir en un año y medio".

Respecto a la recomposición del salario docente durante su gestión frente al Ministerio de Educación, señaló: "Recibimos un salario mínimo de $ 5600 y con el acuerdo del año pasado lo llevamos a $ 12 mil". Y destacó que "el éxito de haber duplicado el salario mínimo docente puede ser visto como muchas cosas menos como un error". En tanto, consideró que si bien este año hubo un mayor conflicto docente, "lo importante es que se llegó a un acuerdo con los alumnos en las aulas".

El precandidato a senador nacional habló sobre la situación laboral en el país y consideró: "Sabemos que hay gran cantidad de trabajadores en negro pero vamos en camino hacia una Argentina para todos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar