18 de julio 2017 - 22:19

Trabajadores despedidos de PepsiCo marcharon a Trabajo en reclamo de reincorporaciones

Los trabajadores montaron una carpa frente al Congreso. Foto Twitter @nico_ave73
Los trabajadores montaron una carpa frente al Congreso. Foto Twitter @nico_ave73
A menos de una semana del violento desalojo de la planta en Vicente López, los trabajadores despedidos de PepsiCo marcharon por el centro porteño en reclamo de una reincorporación inmediata. La movilización comenzó en el Obelisco y terminó en la sede Callao del Ministerio de Trabajo, a metros del Congreso de la Nación.

Los trabajadores despedidos estuvieron acompañados por partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales. Las críticas de los cesanteados estuvieron dirigidas contra el Gobierno y el sindicato de Alimentación.


Los trabajadores de la comisión interna de PepsiCo, enfrentada a la conducción del sindicato de Alimentación liderada por Rodolfo Daer, además montaron una carpa frente al Congreso nacional, a pocos metros de donde se hizo el acto, e indicaron que contaban con el aval del gobierno porteño para levantar esa estructura.

"El mensaje es claro: vamos a seguir luchando. El conflicto no se termina hasta que nos devuelvan los puestos de trabajo", sostuvo un de los integrantes de la comisión interna sobre el escenario montado frente a la sede de la cartera laboral. Y agregó: "¡Que se callen el Gobierno, Rodolfo Daer y los medios con esa mentiras de que eramos poquitos los que ocupábamos la fabrica! ¡Acá estamos!".

La movilización fue incorporada por un importante operativo de seguridad y, en un arranque, bloqueó los carriles del Metrobus, aunque permanecieron liberados los restantes de la avenida 9 de Julio.

Los empleados fueron desalojados violentamente por la Policía la semana pasada de la planta que la multinacional tenía en el barrio de Florida, partido de Vicente López, luego de que la ocuparan durante diez días reclamando que el lugar no dejara de funcionar.

La medida de fuerza se resolvió durante un plenario del que participaron, además de las personas despedidas, miembros de las directivas de varios sindicatos como Ctera y CTA, ATE, Foetra, AGTSyP (Subte).

También estuvieron internas de empresas como Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort, del parque industrial de Zárate en lucha y dirigentes y diputados del Frente de Izquierda y del kirchnerismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar