19 de julio 2017 - 19:20

Rosario Central se debate entre tres arqueros de experiencia

Montero tiene a tres arqueros en carpeta.
Montero tiene a tres arqueros en carpeta.
Los dirigentes de Rosario Central buscan un arquero de experiencia para reemplazar a Diego Rodríguez, luego de que se dieron por finalizadas las negociaciones con Independiente, club que pide 900 mil dólares por el 50 por ciento del pase, informó este mediodía una fuente del club de Arroyito.

"Con Independiente estamos muy lejos, así que buscamos otras alternativas, pero no es ninguno de los nombres que se barajaron hasta ahora", anticipó un vocero de la comisión directiva auriazul, en referencia a los arqueros Mauricio Caranta (Talleres de Córdoba), Cristian Campestrini (libre) y Javier García (Tigre).

Los dirigentes de Rosario Central se reunieron el lunes último con el director técnico Paolo Montero y acordaron los pasos a seguir en la búsqueda del arquero, motivo por el cual ayer negociaron nuevamente en Buenos Aires con sus pares de Independiente, con los que no llegaron a un acuerdo por la compra de la mitad del pase del "Ruso" Rodríguez, que estuvo un año a préstamo en la institución.

El guardavallas que busca ahora Central es argentino, dado que Montero ya tiene cuatro extranjeros en el plantel: el marcador central paraguayo José Leguizamón, el lateral izquierdo chileno Alfonso Parot, y los volantes uruguayo Washington Camacho (quien se nacionalizará argentino en diciembre) y Santiago Romero, quien se sumará mañana al plantel profesional "canalla".

El perfil del arquero es "uno de experiencia", según confirmó un portavoz del club de Arroyito, que hasta ahora sólo cuenta en el plantel profesional con Jeremías Ledesma.

En tanto, los dirigentes avanzaron hoy en las negociaciones para comprar el 50 por ciento del pase del defensor de Aldosivi de Mar del Plata, Jonathan Galván, informó un allegado a los dirigentes.

A su vez, este jueves se sumará al plantel profesional el delantero entrerriano Fernando Zampedri, quien tuvo unos días más de licencia porque viene de jugar hace una semana en Bolivia, donde Atlético Tucumán le ganó 3-2 a Oriente Petrolero, con un gol suyo, por la Copa Sudamericana.

Con respecto al interés de Rosario Central por contratar al mediocampista Leonardo Gil, una voz calificada del club sostuvo que "está muy lejos", luego de hablar en las últimas horas con dirigentes de Olimpo de Bahía Blanca y de Estudiantes de La Plata.

Por su lado, se sumaron al plantel profesional los juveniles delanteros Maximiliano Lovera y Leonel Rivas, quienes practicaron con el representativo nacional Sub 20.

Por su parte, Central recibirá el sábado a las 16 en el Gigante de Arroyito a Alianza Sport, de Rosario, por la Copa Santa Fe, con el equipo de Reserva que dirige Leonardo Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar