20 de julio 2017 - 11:21

La SRA calificó de "perversa" la visita de Cristina a tamberos

Luis Miguel Etchevehere.
Luis Miguel Etchevehere.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, cargó con dureza contra la expresidente Cristina de Kirchner a quien calificó de "perversa" por su visita a un tambo, algo que consideró que fue "un oportunismo para la campaña".

"Durante 12 años se definió al campo como lo peor de la Argentina, nunca se atendió ningún reclamo ni necesidad y ahora es un oportunismo para la campaña. No descartamos nada porque no desestimamos la perversidad de la expresidenta, es casi una provocación", sostuvo Etchevehere, en diálogo con radio El Mundo.

Y remató: "En los hechos quedó demostrado que teníamos razón, ahora incrementamos sensiblemente la producción".

Días atrás, la precandidata a senadora nacional del frente Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner, visitó un tambo en el distrito bonaerense de Lincoln, donde dialogó con productores que advirtieron sobre "el aumento de insumos" y "la caída del consumo de leche".

La postulante a senadora por la provincia de Buenos Aires charló con los tamberos acerca de la situación de ese sector, quienes "le comentaron el aumento de insumos tales como gasoil, electricidad y el alimento para las vacas" y que "a esto se suma la caída del consumo de leche".

Según informó el comité de campaña de la exmandataria mediante un comunicado, los productores le indicaron a Cristina Kirchner que "la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad y en algunos casos el cierre total de los establecimientos lecheros".

También señalaron que el aumento del gasoil y las tarifas eléctricas "impactaron de lleno" en el funcionamiento de los tambos, tras lo cual concluyeron que "los costos en total aumentaron 300 por ciento desde la devaluación de diciembre de 2015".

Luego de la visita al tambo, la precandidata a senadora nacional se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández, y otros productores locales, quienes le trazaron un panorama similar al de los productores lecheros.

Durante su visita a Lincoln, Cristina fue recibida por más de 500 linqueños, según se informó, y visitó a los candidatos locales y seccionales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar